UPAP CDE: organizan jornada de capacitación en el marco de la Semana Internacional de la Tiroides

Como parte de las actividades previstas por la Semana Internacional de la Tiroides, la filial Ciudad del Este organiza una jornada de capacitación sobre el manejo del nódulo tiroideo, actividad que tendrá lugar el lunes 30 de mayo, a partir de las 10:00 h en las instalaciones de la institución (Área 2), y estará a cargo de la Dra. Idalia Medina, especialista en cirugía general.

La jornada, de acceso libre y gratuito, está dirigida a profesionales y estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre las glándulas tiroides y paratiroides, la identificación de anomalías, así como sobre aspectos generales del área de la cirugía a nivel glandular.

En ese sentido, el encuentro incluirá capacitación sobre la técnica de ecografía y toma de muestras de la glándula tiroides, procedimientos llevados a cabo por la Dra. Medina en su desempeño profesional como especialista del área. Además, se incluirán datos sobre la toma de conciencia para la rápida detección de las patologías tiroideas y los cuidados generales sobre la salud.

10:00 a 12:00 h – Tema: Manejo del nódulo tiroideo

  • Médica cirujana, especialista en el área de cirugía general y en patologías quirúrgicas de la glándula tiroides y paratiroides.
  • Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides- LATS.
  • Jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital Regional – CDE

La UPAP, mediante su comunidad universitaria del área de la salud, suma esfuerzos en las actividades previstas por la Semana Internacional de la Tiroides destinadas a la prevención, divulgación y capacitación tanto de la comunidad como de sus estudiantes. En el mundo, 300 millones de personas tienen alguna enfermedad relacionada a la glándula tiroidea, de acuerdo a la Federación Internacional de la Tiroides, por lo que la prevención y buena preparación profesional son pilares importantes en la lucha contra estas enfermedades.  

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By