UPAP CDE: Sociedad científica estudiantil se reunió con representantes de la Universidad Autónoma de Chile

La Sociedad Científica de Anatomía, conformada por estudiantes de la sede Ciudad del Este de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participó de una reunión con representantes de la Universidad Autónoma de Chile (UA), esta se llevó a cabo este jueves 04 de abril en el Hotel Acaray de Ciudad del Este, posterior al seminario internacional sobre hipertensión arterial.

Por parte de la UA participaron el Dr. Cristian Amador y la Dra. Stefanny Figueroa, quienes en la jornada participaron como disertantes del “Seminario Internacional de Actualización en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de la Hipertensión Arterial”, además del Dr. Gustavo Niklander, director de Vinculación con el Medio de la universidad chilena.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Nilton Torres, la vicerrectora Verónica Viedma, así como el Dr. Edgar Valiente, director del Departamento de Extensión y el Dr. Fredy Génez, director de Investigación, participaron por parte de la UPAP.

Los estudiantes integrantes de la sociedad científica estudiantil explicaron las funciones que realizan como asociación dentro de la universidad, resaltando la importancia de la investigación en cada una de las iniciativas. Por otra parte, intercambiaron ideas acerca de las mencionadas tareas y la forma en la que se desarrollan en la UA.

El Dr. Cristian Amador resaltó la importancia del trabajo realizado por los estudiantes, a quienes alentó a seguir desenvolviéndose en actividades académicas grupales, como una parte esencial para la formación integral de los mismos.

El Dr. Nilton a su vez, habló sobre las dificultades a las que se deben enfrentar desde la formación universitaria y el valor que conlleva la organización y la investigación para fortalecer la vocación profesional.

Finalmente, los participantes acordaron organizar encuentros posteriores con la finalidad de integrar aún más las actividades científicas e intercambiar de manera constantes, datos y aspectos relevantes de proyectos desarrollados por las instituciones.  

La Sociedad Científica de Anatomía, señalan sus representantes, está abocada a fortalecer la investigación, así como la integración estudiantil a favor de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By