Upap Central: entregan reconocimientos a atletas nacionales campeones mundiales en natación máster

En la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Diego Centurión y Rolando Cubero, integrantes del equipo paraguayo de natación consagrado campeón del mundo en categoría 160-199 de la modalidad posta 4×50 metros estilo libre, del Mundial Master “Corea del Sur 2019”, recibieron un reconocimiento por parte del Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, en representación de la institución por la significativa contribución al deporte nacional conseguido por los atletas.

“Tenemos la suerte de contar con dos de nuestros campeones mundiales en natación master, quienes vienen a compartir con nosotros todo el sacrificio y esfuerzo que realizaron para lograr esta importante hazaña para todo el país”, expresó en Dr. Emiliano durante la presentación de los atletas consagrados campeones mundiales  en la 18ª edición del Campeonato del Mundo de Natación (18th FINA World Swimming Championships), que tuvo lugar en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur,  del 9 al 25 de agosto pasado.

Al respecto, Diego Centurión brindó detalles sobre el extenso recorrido que realizaron para lograr la consagración a nivel mundial. “Lo que venimos a contarles es algo que a nosotros nos sirvió de sobremanera y esperamos que también sea de utilidad para todos. Esta experiencia no solo sirve para el deporte, sirve también para cualquier ámbito de la vida” indicó el Centurión y posterior agregó: “Lo primero que hicimos fue decidir… ¿qué estamos dispuesto a hacer; a entregar? Esa es la pregunta y, en nuestro caso, la respuesta fue el de ser campeones del mundo. Desde todos sus procesos y preparación, ese fue el objetivo”.

Por su parte, Cubero indicó que a nivel nacional todos pueden conseguir los objetivos que se trazan, resaltó que el esfuerzo diario es parte esencial del proceso y las limitaciones deben ser superadas paulatinamente. “Durante esta hazaña conseguida en Corea nos dimos cuentas que hay países que no nos ubican en el mapa, pero a partir de este logro podemos decir con satisfacción que orgullosamente hemos cambiado eso y es un placer poder compartir con ustedes nuestra alegría”, mencionó el atleta.

Finalmente, los invitados recibieron un diploma de reconocimiento por parte del decano Emiliano e intercambiaron palabras con los presentes, a quienes invitaron a posar con las medallas conseguidas durante el campeonato mundial. Sobre ello, cabe destacar que durante las jornadas competitivas participaron más de 2 500 atletas de diferentes países, en la considerada máxima competencia internacional de deportes acuáticos organizada por Federación Internacional de Natación (FINA).