UPAP confirió el título Honoris Causa al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, director y fundador de ORP

Durante un acto solemne, el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), por medio de la resolución N° 80/22 confirió el título Doctor Honoris Causa al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo, director y fundador de la Fundación Internacional ORP.

Este honorable grado fue otorgado teniendo en cuenta sus cualidades personales y méritos profesionales, además de su destacada y reconocida trayectoria académica, la que, unida a su vocación empresarial y de servicio público, quedan plenamente demostrada en la Fundación Internacional, de la cual es fundador y director. El Dr. Pedro Rodríguez Mondelo ha impartido y dirigido cursos, congresos, seminarios y jornadas, entre ellos, el XX y XXI Congreso Internacional ORP realizado en formato online e híbrido, el XXII Congreso Internacional ORP desarrollado recientemente en Cartagena de Indias (agosto 2022). Hasta la actualidad ha llevado la dirección de 188 Jornadas en Seguridad, Salud y Empresa Saludable.

El claustro pleno y solemne estuvo a cargo de las autoridades universitarias, Prof. Dr. Manuel Viedma, rector, la Dra. Emma Paoli, directora del Consejo Directivo, el Prof. Dr. José Enrique Schröder, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y el Dr. Fredy Francisco Génez, director de Investigación e Innovación de la UPAP. Contó, además, con la presencia de los decanos y directores de las diferentes áreas de la universidad, autoridades locales e invitados especiales.

El Prof. Dr. José Enrique Schröder expuso las causas por las que fue conferido este grado honorífico al Dr. Pedro Rodríguez Mondelo. Recordó que los fines misionales de la UPAP se concentran en avanzar, hacer y buscar mejorar la calidad, con el objetivo de que el aprendizaje ocurra.

“La universidad es movimiento, evolución y cambio, debemos aprender a interpretar lo mejor de la tecnología, entender que, si el mundo hoy va a diferentes caminos, nosotros los docentes debemos recorrerlos. La labor del Dr. Pedro Mondelo es perfectamente compatible con todo lo que como academia venimos forjando”, remarcó. Señaló, que, el destacado investigador refleja la consecuencia de pensar, decir y hacer, convirtiéndose en un referente y una personalidad influyente, con poder para impactar positivamente y ayudar así a construir una sociedad más sana y justa.

Por su parte, el Dr. Pedro Rodríguez Mondelo recordó que durante su carrera profesional se ha dedicado a mejorar la vida en el ámbito del trabajo, destacó que las personas solo tenemos un gran atributo para entregar a los demás, y ese es la inteligencia y la capacidad de pensar y repensar. “Estamos inmersos en una nueva era donde lo más importante no es solo trabajar, sino, vivir. El conocimiento nos hará hábiles, más justos, más sanos, la universidad es el conocimiento”, agregó.

Mencionó que el gran desafío al que se enfrentan hoy los docentes es provocar en los estudiantes la pasión de indagar hasta la más profundo de su vocación, por lo que, la universidad se constituye en una escalera que ayuda a situarse en el reto que se desea enfrentar. “Me siento honrado con este título, tocado y con un empujón más para que mi pasión siga, tenemos que luchar por conseguir mejores condiciones de vida, de trabajo y mejorar la sociedad”, añadió.

Seguidamente, el Prof. Dr. Manuel Viedma, destacó la labor del nuevo Doctor Honoris Causa, agradeciéndolo por aceptar este alto grado que reconoce su trayectoria e interés en aportar a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general. “Como una universidad coincidimos con el pensamiento de nuestro agasajado y su labor de instalar desde el conocimiento una sociedad con igualdad de condiciones para todos como nos enseñaron nuestros antepasados”, puntualizó.

“Nos sentimos muy honrados de contar hoy con su presencia, todos estamos con la misma sensación de entusiasmo que genera que un compañero como él nos acompañe en la búsqueda del desarrollo y avance del ser humano. Busquemos siempre como universidad trazar nuestro propio ruteo”, agregó.

La Fundación Internacional ORP es una institución de carácter internacional, independiente y sin ánimo de lucro, comprometida en la mejora de la calidad de la vida laboral y de la innovación de las empresas. Los doctores, José Enrique Schröder Quiroga, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y Fredy Francisco Génez Báez, director de Investigación e Innovación de la UPAP, respectivamente, integran el prestigioso Comité Científico de la misma junto a destacados profesionales de reconocidas universidades a nivel mundial.

Desde sus inicios la UPAP viene forjando significativos lazos que le permiten fortalecer relacionamientos en el ámbito del conocimiento, el pensamiento científico e investigativo, logrando así importantes avances, impulsando actividades, proyectos y programas en beneficio de su comunidad educativa y la sociedad en general.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By