UPAP Coronel Oviedo realizó una campaña de concientización sobre el cáncer de mamas

En el marco del mes conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mamas, la UPAP Coronel Oviedo realizó una campaña de concientización sobre el cáncer de mamas, que a nivel mundial afecta a miles de mujeres.

En Paraguay, un grupo de mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y otras que a diario luchan por seguir sobreviviendo se unieron para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de una detección precoz.

La UPAP se unió a esta iniciativa, involucrando a los estudiantes a fin de sensibilizarlos sobre las realidades sociales y de salud. Asimismo, con esta campaña se pretende incrementar  la  asistencia,  prevención,  capacitación,  difusión  e  intercambio  de saberes con los múltiples actores sociales institucionales y comunitarios.

La campaña de concientización realizada por la UPAP Coronel Oviedo se realizó en la Plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario, donde los alumnos de Enfermería estuvieron a cargo de un puesto de Salud y brindando talleres tematicos sobre nutrición, cáncer y autoinspección mamaria.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By