UPAP da la bienvenida a un nuevo grupo de estudiantes de movilidad académica

Como parte del programa de movilidad académica, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) recibió a un nuevo grupo de estudiantes provenientes de la Universidad de Boyacá, Colombia. Oscar Contreras, Yenny Martínez y Laura Morales arribaron a nuestro país el 31 de julio para realizar un semestre en la UPAP.

Cabe destacar que el programa de movilidad es posible gracias al acuerdo de cooperación internacional entre la UPAP y la Universidad de Boyacá, este se centra en el intercambio académico, cultural y profesional de estudiantes en el marco de la internacionalización universitaria. El alcance del acuerdo también permite que estudiantes de la UPAP realicen uno o más semestres en la universidad colombiana, intercambio que ya realizo en años anteriores.

Como parte de una bienvenida, la UPAP recibió en su sede Central a los tres estudiantes, este jueves 01 de agosto. En representación de nuestra institución, la Lic. Thelma Sanabria, coordinadora de Orientación y Bienestar Estudiantil, la Lic. Natalia Rodríguez, coordinadora de Extensión Universitaria y la Lic. Vidalia Burgos, coordinadora del Departamento de Investigación recibieron a los visitantes para realizar un recorrido por las instalaciones y la historia de la universidad.

Oscar Contreras, quien cursará un semestre de la carrera de Ingeniería informática, expresó que una de sus motivaciones para participar del programa fueron las características culturales y naturales del país. “Siento que estoy preparado y tengo las cualidades necesarias para encarar una experiencia internacional”, expresó. Por su parte, Yenny, estudiante del área de Ciencias de la Salud, indicó que recibió un gran apoyo de su círculo familiar para formar parte del programa y a su vez comentó: “Paraguay es un país muy bonito, su cultura, enseñanza y la agradable recepción de las personas son aspectos muy positivos».

En tanto, Laura Morales cursará un semestre en la carrera de Diseño textil. Como parte de las situaciones que la condujeron a realizar el intercambio, señala que compartió previamente experiencias con estudiantes de la UPAP que realizaron un semestre en la Universidad de Boyacá. “La recepción de las personas de Paraguay es muy cálida y amable. Cuando estudiantes de la UPAP estuvieron en Colombia tuve oportunidad de conocer algunas de esas cualidades”, señaló la estudiante.

La UPAP expresa una cálida Bienvenida a los nuevos integrantes de  su comunidad educativa e invita a todos los estudiantes de ambas universidades a seguir participando del programa de movilidad, una oportunidad que brinda importantes perspectivas culturales, científicas y académicas durante el proceso de formación.

UPAP Sede Central: Emotiva despedida de la Dra. Emma Paoli de Viedma, tras 50 años al servicio de la Educación Superior
25 de octubre de 2024By
Visita a las Ruinas de la Santísima Trinidad en el Marco del Proyecto «Trinidad Virtual»
25 de octubre de 2024By