UPAP dona equipos de bioseguridad a la DNERHS

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sumándose al plan de contingencia e implementación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del COVID -19 donando equipos de bioseguridad a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Estos equipos de protección se han convertido en insumos de suma importancia para el personal sanitario abocado a la atención de pacientes con cuadros respiratorios, en total son dos lotes que contienen tapabocas y batas quirúrgicas, cuyo valor es de G. 100.000.000, los mismos serán distribuidos en los diferentes centros asistenciales.

La entrega del donativo se realizó el lunes 30 de marzo en el Instituto Nacional de Salud (INS) para lo cual se hicieron presentes, por parte de la UPAP, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Ruth Da Silva, coordinadora de Salud, el Lic. Luciano Gandolfo, asesor de la Dirección de Extensión Universitaria y por parte de la DNERHS estuvo presente la Dra. Silvia Brizuela, directora.

El Dr. Nilton Torres indicó que estos equipos son catalogados de primera necesidad para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), “hoy estamos acercando esta ayuda en representación de la UPAP, teniendo en cuenta que los mismos tendrán una demanda bastante alta durante esta pandemia que nos toca enfrentar”, agregó.

“Así también nos ponemos a disposición de la DNERHS que es nuestro nexo con el Ministerio de Salud, de manera a seguir colaborando en todo lo que ellos consideren necesario, cabe mencionar que estamos pendientes de cualquier directiva que pueda emanar del ministerio. Esperamos las directrices que ellos puedan acercarnos y de acuerdo a eso trabajar sobre una misma hoja de ruta subordinado a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, explicó.

Por su parte la Dra. Silvia Brizuela, directora de la DNERHS, señaló que la distribución de estos   equipos de bioseguridad estarán siendo canalizadas a través de la Dirección de Insumos Estratégicos, de manera a que esta valiosa colaboración pueda llegar a toda la gama de servicios de salud, cuyo requerimiento primordial es la protección, indistintamente sean atendidos o no, cuadros respiratorios en los diferentes hospitales que serán beneficiados.

 “Para nosotros es un aporte sumamente importante, por lo que valoramos en primer lugar por la responsabilidad social que tiene la universidad y más aún que se manifieste en esta época de pandemia, donde toda ayuda colabora en gran manera en esta lucha que es de todos”, finalizó.

De esta manera, la UPAP busca colaborar activamente sumándose a las medidas de prevención y colaboración que aúnen esfuerzos para frenar la expansión del COVID-19 en nuestro país.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By