UPAP Encarnación: prevén actividades por la Semana de la Tiroides

En el marco de la Semana Mundial de la Tiroides, la comunidad educativa de la filial Encarnación realizará una serie de actividades de prevención y concientización colaborando con el Instituto de Previsión Social (IPS), mediante el Hospital Regional ubicado en la mencionada ciudad. El primer encuentro está previsto para este miércoles 25, a partir de las 08:00 h, en las instalaciones del centro asistencial, siendo libre y gratuita la participación.

La jornada, que será dirigida por profesionales del área de la salud de ambas instituciones, estará destinada a la importancia de la detección temprana de las patologías tiroideas, así como a fortalecer hábitos de autocuidado y mantener un constante monitoreo sobre la salud tanto individual como familiar.

Además, gracias a los acuerdos de cooperación interinstitucionales, la UPAP fomenta un modelo de enseñanza/aprendizaje que incluye la activa participación de su comunidad educativa en las actividades que requieren poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas para colaborar con la comunidad, fortaleciendo el perfil de médicos con sentido de vocación y preparación de calidad.

La tiroides es una glándula similar a una mariposa, ubicada arriba de la clavícula. Es una de las glándulas que producen hormonas para nuestro cuerpo, en este caso controlan el ritmo de muchas actividades y funcionalidades. 

Las patologías más comunes relacionadas a la tiroides son el hipotiroidismo, que es la disminución de la producción de las hormonas tiroideas por la glándula tiroides; hipertiroidismo cuyos principales síntomas son palpitaciones, nerviosismo o irritabilidad, sensibilidad aumentada al calor, ojos saltones, sudoración excesiva, temblor, insomnio, debilidad muscular, diarrea, caída de cabello.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By