UPAP entregó Certificado de Origen y Autenticidad de la obra «Casa del Sabio Bertoni» al titular del MAG

Este martes 13 de junio a través de su rector, el Prof. Dr. Manuel Viedma, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), realizó la entrega del Certificado de Origen y Autenticidad de la obra «Casa del Sabio Bertoni» donada anteriormente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El documento fue entregado por el Dr. José Enrique Schröder, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la universidad y recibido por el Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura y Ganadería y bisnieto homónimo del sabio.

La obra es una pintura al óleo sobre lienzo del año 1988, cuya autenticidad y origen se acredita con el certificado entregado, actualmente forma parte del catálogo del patrimonio del Gobierno. Además, el Dr. Schröder expresó unas palabras enviadas por el rector al ministro, al tiempo de entregarle un obsequio para su colección privada.

El acto de entrega fue gestionado por la MSc. Liliana Plate, directora de la Biblioteca Nacional de Agricultura (BINA) «Dr. Moisés S. Bertoni» y el Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria de la UPAP.

La UPAP se caracteriza por su notable aporte al arte y la cultura nacional, en ese sentido, su participación, apoyo, promoción y estratégicas alianzas le permiten fomentar y brindar mayor visualización a obras de destacados artistas, como lo es, el Prof. Dr. Manuel Viedma.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By