UPAP, filial Juan León Mallorquín, fue espacio de capacitación tributaria de la SET

En la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Juan León Mallorquín, se realizó una jornada de capacitación tributaria enfocada en la Ley N.º 6380/19 de modernización y simplificación del sistema tributario nacional y sus reglamentaciones, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a la Renta de no Residentes (INR), Impuesto a la Renta Personal (IRP).

Dicha actividad informativa se desarrolló en el marco de una serie de capacitaciones realizadas por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) en diferentes puntos del país, a fin de dar a conocer los cambios establecidos en la Ley de Reforma Tributaria, tales como; la unificación del Iracis con el Iragro mediante la creación del IRE, con tasa del 10%; creación del IDU, con tasas del 8% y 15%, eliminación de algunos gastos deducibles en el IRP, con un rango incidido fijo anual de G. 80 millones, y tasas progresivas del 8% al 10%.

De esta manera la SET permitió a los participantes ampliar sus conocimientos en aspectos tributarios y sus implicancias, así como, conocer las actualizaciones y nuevas reglamentaciones que rigen en el sector tributario de nuestro país.

La capacitación constante es una herramienta fundamental en la formación de profesionales sólidos e integrales, en ese sentido, la UPAP, genera espacios de aprendizaje en las diferentes áreas competentes que colaboren en adquirir conocimientos relacionados a las necesidades actuales de un mercado cada vez más competitivo.

Últimas novedades

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By
UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By