UPAP firma acuerdo marco de cooperación con el Ministerio de Justicia

A fin de coordinar y ejecutar acciones enmarcadas en políticas de rehabilitación propiciadas por el Ministerio de Justicia, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) firmó un acuerdo marco de cooperación con el mismo.

La rúbrica se llevó a cabo el 21 de noviembre en la oficina pública y contó con la participación de la ministra de Justicia, la Dra. Cecilia Pérez Rivas, y la decana de la Facultad de Ciencias Juridicas, Sociales y Humanidades, la Abog. María Eugenia Crichigno.

De esta manera ambas instituciones se comprometieron a coordinar y ejecutar actividades que abarquen diversos programas y proyectos en el ámbito de pasantías, prácticas supervisadas y actividades de extensión universitaria. Así mismo, estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades podrán intervenir en la concreción de los objetivos.

En tal sentido, la ministra del Ministerio de Justicia, la Dra. Cecilia Pérez Rivas, agradeció la colaboración y destacó el apoyo comunitario que se está realizando desde lo académico por parte de la Dirección de Extensión Universitaria de la UPAP. “Estamos muy agradecidos por el soporte brindado a este sector tan vulnerable como lo es el sistema penitenciario. Solamente con el trabajo comprometido vamos a poder salir de estar crisis”, refirió.

Por su parte, la Abog. María Eugenia Crichigno en su carácter de decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades manifestó que es un honor volver a ratificar este compromiso con el Ministerio y la ciudadanía.

“Sabemos que este es un momento en donde las fuerzas unidas serán necesarias, somos parte de las políticas públicas no sólo como sistema de educación superior sino como parte de la sociedad activa en beneficio de la misma”, manifestó.

De esta manera, la UPAP, dentro de su responsabilidad social y a través de sus acciones, demuestra y se compromete a seguir trabajando por la ciudadanía y el país. Esta es una oportunidad que permitirá visibilizar el trabajo que se realiza con Educación Superior, el cual forma parte del proceso necesario para el desarrollo del país.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By