UPAP firma acuerdo marco de cooperación con el Ministerio de Justicia

A fin de coordinar y ejecutar acciones enmarcadas en políticas de rehabilitación propiciadas por el Ministerio de Justicia, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) firmó un acuerdo marco de cooperación con el mismo.

La rúbrica se llevó a cabo el 21 de noviembre en la oficina pública y contó con la participación de la ministra de Justicia, la Dra. Cecilia Pérez Rivas, y la decana de la Facultad de Ciencias Juridicas, Sociales y Humanidades, la Abog. María Eugenia Crichigno.

De esta manera ambas instituciones se comprometieron a coordinar y ejecutar actividades que abarquen diversos programas y proyectos en el ámbito de pasantías, prácticas supervisadas y actividades de extensión universitaria. Así mismo, estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades podrán intervenir en la concreción de los objetivos.

En tal sentido, la ministra del Ministerio de Justicia, la Dra. Cecilia Pérez Rivas, agradeció la colaboración y destacó el apoyo comunitario que se está realizando desde lo académico por parte de la Dirección de Extensión Universitaria de la UPAP. “Estamos muy agradecidos por el soporte brindado a este sector tan vulnerable como lo es el sistema penitenciario. Solamente con el trabajo comprometido vamos a poder salir de estar crisis”, refirió.

Por su parte, la Abog. María Eugenia Crichigno en su carácter de decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades manifestó que es un honor volver a ratificar este compromiso con el Ministerio y la ciudadanía.

“Sabemos que este es un momento en donde las fuerzas unidas serán necesarias, somos parte de las políticas públicas no sólo como sistema de educación superior sino como parte de la sociedad activa en beneficio de la misma”, manifestó.

De esta manera, la UPAP, dentro de su responsabilidad social y a través de sus acciones, demuestra y se compromete a seguir trabajando por la ciudadanía y el país. Esta es una oportunidad que permitirá visibilizar el trabajo que se realiza con Educación Superior, el cual forma parte del proceso necesario para el desarrollo del país.

Últimas novedades

Noche de Galerías celebró su 11. ª edición inclusiva con un vibrante recorrido cultural, con el apoyo de la UPAP
6 de junio de 2025By
La UPAP Filial San Lorenzo promovió una enriquecedora “Charla sobre el Asma y Tabaquismo- Actualización Académica en Salud Pulmonar”
6 de junio de 2025By
Foro sobre enfermedades cardiovasculares reunió a referentes de la salud en UPAP San Lorenzo
3 de junio de 2025By
UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By