UPAP inauguró su nueva filial en Lambaré

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) inauguró una moderna filial en la ciudad del Lambaré (Avda. Cacique Lambaré y Carretera de López), este viernes 05 de julio. Mediante una ceremonia, representantes de la institución e invitados especiales presentaron la nueva y moderna infraestructura que brindará oportunidad a ciento de personas en varias áreas del conocimiento.

En representación de la UPAP, el acto contó con la presencia de la Dra. Emma Paoli de Viedma, presidenta del Consejo de Administración, del profesor Manuel Viedma, rector, la Mgtr. Verónica Viedma, vicerrectora, del Ing. Eduardo Viedma, vicepresidente del Consejo de Administración, además de decanos, docentes y colaboradores de la universidad.

Además, el intendente municipal de Lambaré, Mgtr. Armando Gómez, el director del Hospital Distrital de Lambaré, el Dr. Alberto Rojas y la Lic. Zulma Molina, vicepresidenta de la Cooperativa de la ciudad, estuvieron presentes durante el acto inaugural.

Al respecto, las palabras iniciales estuvieron a cargo del intendente Armando Gómez, quien felicitó a los directivos de la universidad por la iniciativa a la que consideró de alto impacto positivo para la ciudad y el país. “Contar con esta moderna sede universitaria es motivo de orgullo para todos. La formación superior es muy importante para el progreso, y más considerando que será impartida por la UPAP, universidad que sin lugar a duda es una de las más importantes del país”, expresó el intendente.

Por su parte, el Rector Manuel Viedma consideró a la nueva filial como un logro institucional que permite expandir aún más la capacidad y alcance de la UPAP en cuanto a la formación superior de las personas. “Debemos promover la integración y el trabajo en conjunto de la universidad y las autoridades nacionales. Solamente realizando un esfuerzo coordinado entre todos, podremos cimentar el progreso del país en cada paso”, resaltó el profesor Viedma, quien además agradeció la presencia de los invitados especiales.

las nuevas instalaciones, con estilo minimalista, poseen la mejor infraestructura y la más alta tecnología que beneficiará a estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y a los de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En cuanto a detalles puntuales, las dependencias poseen una superficie de 720 m² de terreno y 2707 m² de construcción, subsuelo, planta baja, 4 pisos y una azotea, un total de 20 aulas en cada piso, más zona de oficinas y depósitos en cada piso. Además, cuenta con un estacionamiento para 20 vehículos en el subsuelo y 6 vehículos en la parte exterior del edificio.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By