UPAP integró el grupo de censistas voluntarios que desarrolló prueba piloto con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) a través de sus estudiantes de la filial Luque integró el equipo que realizó este sábado 5 de junio la prueba piloto, como actividad previa al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, impulsada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por un lado, la prueba piloto contempló la visita de unas 1.100 viviendas de los barrios urbanos Zarate Isla, Loma Merlo, Tercer Barrio, Isla Bogado, Cañada Garay, Yukyry, Tarumandy, Tarumandy 2 e Itapuami 2, de la ciudad Luque, en tanto, otras 400 corresponden a Nueva Italia, las mismas ubicadas en zonas rurales denominadas Tacuara y Yukyty, cuya recolección de datos concluirá recién el 13 de junio por encontrarse en zonas más dispersas.

Para el efecto los estudiantes voluntarios fueron previamente capacitados para el desenvolvimiento adecuado durante la jornada y la captación correcta de los datos solicitados por el cuestionario censal.

El principal objetivo de este operativo fue evaluar la efectividad metodológica de los procedimientos diseñados a ser implementados en las etapas censales y a partir de los resultados mejorar o ajustar los mismos para una mejor aplicación del Censo Nacional previsto para el siguiente año.

La UPAP, como institución comprometida con la educación y el país considera de suma importancia los datos que pueden ser recogidos de una actividad tan significativa, como lo es el censo, en ese contexto, además de la prueba piloto prevé un acompañamiento cercano durante todo el proceso camino al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

La intención es colaborar desde la academia en otros aspectos de las áreas del saber, como la investigación, la extensión universitaria y la ciencia, a través del involucramiento y trabajo en conjunto de las diferentes áreas.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By