UPAP invita a la Conferencia Magistral sobre Estrategia y Comunicación Política

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) invita a participar de la Conferencia Magistral sobre Estrategia y Comunicación Política, a ser desarrollada el viernes 25 de febrero a partir de las 19:00 h en el Salón Fundadores del Gran Hotel del Paraguay.

La conferencia contará con certificación y está dirigida a estudiantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades e interesados en general. Está impulsada a partir del proyecto institucional JOJA, que en nuestro idioma guaraní significa –igualdad- y cuya finalidad es incorporar a los estudiantes a un sistema de formación revitalizado, encauzado desde nuevas y actualizadas visiones.

La iniciativa está ligada a la necesidad de potenciar el protagonismo de los futuros profesionales garantizando un sistema de formación renovado, actual y diseñado desde el contexto político-social en el cual se desenvuelve nuestra realidad como país.

El acceso es libre y gratuito, los interesados en participar y recibir la certificación deben inscribirse previamente, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Expertos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional tratarán puntos específicos que atañen a esta disciplina, al igual que las estrategias acordes a las diferentes situaciones que puedan presentarse en el ámbito de la comunicación política.  El desarrollo de los ejes temáticos estará a cargo de:

·       Politólogo, consultor político y conferencista.
·       Ha participado en gobiernos, campañas y procesos electorales en departamentos y ciudades del Paraguay.
·       Trabaja en dirección estratégica y gerenciamiento de comunicación política.
·       Ha dictado conferencias en todo el país y a nivel internacional en Argentina, Bolivia, Colombia, México y Perú.
·       Es coautor del libro “La imagen política. Una mirada gráfica”.
·       Actualmente se desempeña como director de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), en Paraguay.
·       Es fundador y primer presidente de la Sociedad Paraguaya de Consultores Políticos (SOPACOP 2017-2020).
·       Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.
·       Como consultor ha participado en campañas electorales y asesorado a Gobiernos en Argentina, Colombia, México, República Dominicana, Perú y Ecuador.
·       Se desempeñó como concejal del Municipio de General San Martín, Buenos Aires, Argentina durante los periodos 2005-2009, 2009-2013 y reelecto 2013-2017.
·       Fue Diputado por la Provincia de Buenos Aires durante el periodo 2015-2019.
·       Director de El BunkerCP el primer programa de TV dedicado a lo mejor de la comunicación y consultoría política.
·       Magíster en Desarrollo Económico Local, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Nacional de General San Martín.
·       Licenciado en Comercialización, Universidad de Palermo.
·       Ha escrito numerosos artículos y columnas periodísticas, es autor de los libros “Lo que no se dice, no es” (2007), “Vivir conectados” (2008) -que recibió el Premio al mejor Libro Iberoamericano de Comunicación-, “Obsesión digital” (2009) y el Libro “Ellas, Mujer y Política” (2014), “Imagen política: Una mirada gráfica”, (2014). Editor de los libros de la I a la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política. Autor del libro El Arte de la Comunicación Política. (2017).

La comunicación política desempeña un rol fundamental para alcanzar el éxito en una campaña electoral, teniendo en cuenta que a través de esta interacción el candidato conseguirá la visualización positiva o negativa de su imagen, generando un vínculo con el público o los actores que participan de un proceso electoral, a los cuales desea llegar.

Inscripciones aquí:

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
    18 de abril de 2024By