UPAP Itauguá: Encuentro sobre hábitos saludables en escuela local

Estudiantes de varias carreras de la sede Itauguá, organizaron talleres sobre hábitos saludables para alumnos de la Escuela María Auxiliadora, realizados en torno al programa de extensión universitaria que incluyeron charlas sobre salud bucodental y alimentación equilibrada, realizada el jueves 08 de junio.

Los estudiantes iniciaron creando lazos de acercamientos con los escolares por medio de juegos y cantos, además de resaltar la importancia por el ejercicio físico diario, habito ligado al conjunto de experiencias positivas que los voluntarios universitarios trasmitieron mediante su visita a la institución educativa.

El objetivo de reforzar los conocimientos básicos sobre cuidados bucodentales y alimentación equilibrada, busca formar un ambiente saludable y fortalecer el acercamiento con la sociedad para generar un entorno positivo, en este caso, dirigido a niños en edad escolar.

Además, la actividad desarrollada en la Escuela María Auxiliadora, forma parte de una serie de encuentros que serán replicados por diferentes grupos de estudiantes de la sede Itauguá.

Cabe destacar que el plan de extensión contempla promover la utilidad social del conocimiento y la práctica solidaria y formativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población, la reconstrucción del tejido social, el desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de la identidad cultural.

Últimas novedades

Estudiantes de Psicología y de Ciencias de la Educación se consolidan en sus carreras en la UPAP Filial Caacupé
17 de mayo de 2024By
Brindaron talleres sobre la importancia de la Seguridad Social para estudiantes de la UPAP
16 de mayo de 2024By
Día de la Madre: Docentes, estudiante y trabajadora de la UPAP celebran el desafío de ser mamá y profesional
15 de mayo de 2024By
Historiador repasa hechos destacados de la Independencia del Paraguay a 213 años de la gesta
14 de mayo de 2024By