UPAP Natalio: Realizaron minga ambiental para eliminar posibles criaderos del dengue

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Natalio, se sumaron a la campaña “Limpiemos Paraguay, eliminemos el dengue” con la realización de mingas ambientales en la zona a fin de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Las actividades de limpieza se desarrollaron en los barrios que componen la ciudad Virgen de Fátima, como parte de las acciones establecidas por esta campaña de concienciación, que busca contrarrestar las consecuencias negativas que ya ha causado esta epidemia a nivel país. Se impulsa en el marco de las actividades fomentadas por la Dirección de Extensión Universitaria y el proyecto «Jahecha – Educar para prevenir», promovido por la institución.

Según los últimos datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en lo que va de este año se registraron 106.127 notificaciones de cuadros vinculados al Dengue (sospechosos), 5.766 casos confirmados y 20 fallecidos procedentes de Central (11), Concepción (3), Asunción (2), San Pedro Sur (1), Pdte. Hayes (1), Alto Paraná (1) y Paraguarí (1).

Desde el ministerio también indicaron que se identificó la circulación del serotipo DEN-1, sumando a tres los serotipos de dengue circulantes en el territorio nacional: el DEN-1, DEN-2 y DEN-4, con predominio de este último. Igualmente se verifica cocirculación del DEN-2 y DEN-4 en 12 regiones sanitarias del país, y cocirculación de los tres serotipos en Itapúa.

Atendiendo esta situación y como institución educativa reforzamos las acciones que colaboren a paliar los efectos que causa esta epidemia a nivel país, a través de la creación de conciencia por medio de la difusión de información útil a la sociedad, eliminación de posibles criaderos que permitan la proliferación del mosquito transmisor y apoyo asistencial en centros asistenciales por medio de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By