Encuentro deportivo universitario con presencia de atletas de la UPAP

Estudiantes de la sede Ciudad del Este de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), representaron a la institución en la 2º Liga Universitaria Nacional Encarnación 2019. El encuentro deportivo se desarrolló del 1 al 4 de marzo, organizado por la Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay (ANDUP).

Joel Marecos, Violeta Galeano, Roberto Estigarribia y Luís Martínez, fueron los participantes universitarios que representaron a la UPAP en diversas pruebas de atletismo. Al respecto, violeta Galeano, logró posicionarse en el segundo lugar en lanzamiento de bala, tercer lugar en lanzamiento de jabalina y tercer lugar en 400 metros llanos, por su parte, Roberto Estigarribia, conquisto el tercer puesto en lanzamiento de bala, así como en lanzamiento de jabalina.

La apertura se realizó el viernes 1 de marzo, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Encarnación, con la presencia de las delegaciones universitarias adheridas de todo el país. La Comisión Itapuense Deportiva Universitaria (CIDU), formó parte de la organización junto con la comuna de la ciudad y el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes. La jornada inaugural incluyó actos culturales y presentación de equipos.

Además, las variadas modalidades y competencias deportivas, se fusionaron con actividades académicas, dando espacio a encuentros sobre la historia de los organizadores y charlas constructivas, debates e historia referente al atletismo nacional universitario, enfocadas a fomentar lideres desde las instituciones de educación superior para el fortalecimiento del deporte nacional.

La UPAP felicita y apoya a sus representantes por su destacada participación, reconociendo la importancia del deporte como parte esencial de la formación integral.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By