UPAP organiza Jornada Internacional de Sistemas y Administración en Salud

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), en conjunto con la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Buenos Aires, organiza la “Primera Jornada Internacional de Administración en Salud”, dirigida a instituciones y profesionales del área. La actividad se llevará a cabo en el Carmelitas Center (Av. Dr. Felipe Molas López, Pastor Filartiga), el 21 de marzo desde las 07:30 a 18:30 horas.

La inversión para participar será de 150 USD para profesionales y público en general, hasta el 12 de marzo, posterior a esta fecha será de 200 USD. Para docentes y estudiantes de la UPAP, la inversión será de 100 USD. Todos los participantes deben acceder a la pre-inscripción desde el siguiente enlace, llamando al 021 237 74 00 o al *8727.

La temática abarca a Los sistemas de Salud en Paraguay y el mundo, ante el desafío del cambio y las nuevas tecnologías, desde la óptica de referentes de la región en el manejo, administración y management aplicado a los sistemas que rigen la salud.

Al respecto, el Ing. Horacio Guevara, director de gestión del Hospital Italiano de Buenos Aires, compartirá nociones sobre la administración de recursos, asociada al sostenimiento de la calidad y seguridad asistencial a favor del usuario desde el enfoque de la eficiencia sustentable.

Otra importante intervención contará con el aporte del Dr. Ricardo Simes, presidente de la Asociación de Beneficencia Hospital Sirio Libanés de Bueno Aires, renombrado profesional con vasta experiencia en el área, quien brindará un análisis global sobre la temática del encuentro.

Por su parte, el Lic. Hugo Magonza, director general del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno (CEMIC) y presidente de la Asociación Latinoamericana de los Sistemas Privados de Salud (ALAMI), desarrollará el tema: “Los desafíos sanitarios de la sociedad. Éxitos y fracasos de los distintos modelos”.

Además, profesionales locales, internacionales y representantes de la UPAP, expondrán sus conocimientos en temas relacionados a Formación del Profesional de la Salud: Capacitación continua y tecnología en Salud, Perspectivas de la Telesalud, Marketing en Salud, acompañando así el objetivo de realizar un completo análisis que incluya a los componentes administrativos, unidades organizativas, las nuevas tendencias, así como la arquitectura y todo el conjunto de actores que intervienen en el contexto de la prestación del servicio asistencial potenciada por los avances tecnológicos.

La “Primera Jornada Internacional de Administración en Salud”, es posible gracias a la colaboración internacional que la UPAP fortalece constantemente, en este caso, direccionada hacia las innovadoras visiones de importantes referentes internacionales, como fuente de intercambio para renovar las concepciones y perfeccionar la dinámica en cuanto a las prioridades de la administración en salud.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By