UPAP participará de la Cumbre Autónoma Global 2022 organizada por la Fundación Internacional ORP en España

El Dr. José Enrique Schröder en carácter de integrante del comité científico de la Fundación Internacional ORP y en representación de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, participará como moderador de las sesiones a ser desarrolladas durante la Cumbre Autónoma Global 2022 en España, organizada por la institución sin fines de lucro y la Universidad Autónoma de Chile.  

Bajo el lema “Universidad, Empresa y Sociedad: Transfiriendo el Conocimiento”, la cumbre tendrá desarrollo desde el 25 al 28 de abril en Barcelona y Madrid (España), en la modalidad híbrida. Contará con conferencias a ser desarrolladas el 25 de abril de 9:00 a 16:30 h y el 27 de abril de 9:00 a 17:30 h, en tanto, el 26 y 28 tendrán lugar las visitas denominadas experiencias Universidad-Empresa.

El evento reunirá a representantes de diferentes universidades del mundo, tales como, Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad Autónoma de Chile o la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), entre otras.

Al encuentro se sumarán directores de multinacionales europeas y los máximos representantes de algunos de los fondos de inversión más importantes de Europa y Latinoamérica, como son el Centro para Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), todo ello en pro de la creación de alianzas estratégicas entre los investigadores de las diferentes universidades asistentes al evento y las empresas representadas.

Más detalles sobre la cumbre en: https://www.fiorp.org/eventos/ua-summit-2022/programa/.

La serie de visitas a ser desarrolladas el 26 de abril en Barcelona, serán en los siguientes lugares:

  • Supercomputador Mare Nostrum de la mano de su director, el catedrático Mateo Valero Cortés.
  • Acelerador de partículas Sincrotrón Alba junto con su directora, la Dr. Caterina Biscari.
  • Ciudad de las aguas de Barcelona acompañados por el Chief Strategist Officer (CSO) de grupo AGBAR y el Sr. Narciso Berberana, CEO de Agua Andinas Chile 2016-2019.

Y en Madrid el día 28 de abril en los siguientes sitios:

  • Centro de Protonterapia de Quirónsalud, acompañados por el director general del grupo Quirón Prevención, el Sr. Fernando Camino.
  • Centro de investigación ACCIONA, junto con el Dr. Pablo Yañez, director PRL ámbito internacional.

El objetivo principal de este encuentro es la creación de sinergias que permitan generar vías de colaboración en materia de investigación y desarrollo. La cumbre es un espacio de encuentro, networking y colaboración, a través de la reunión de centros de estudio, empresas y universidades iberoamericanas, creando así un vínculo que une dos continentes a través de la ciencia.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By