UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud

En el marco de los festejos por el Día de la Juventud y la llegada de la primavera, el Hospital Distrital de Ñemby “Nuestra Señora de Lourdes” a través de su Departamento de Programas de Salud impulsó una jornada conmemorativa, de la cual participaron estudiantes del último año de la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones a fin de promover información relacionada al cuidado de la salud y prevención de enfermedades a partir de la realización de estudios, tales como, el Test del Piecito, que debe ser realizado a los recién nacidos a partir de las 24 horas del nacimiento y antes de cumplir los 30 días, las Otoemisiones Acústicas, método que permite detectar tempranamente la pérdida auditiva en neonatos y recomendaciones para lograr un desayuno saludable.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por la Mgtr. Elodia Quintana, instructora y docente de la universidad, quienes ambientaron un espacio con información relacionada al Test del piecito, con datos como, la importancia de realizarlo a los recién nacidos, estadísticas y lugares donde se pueden acceder al mismo actualmente.

La docente explicó que el test es promovido a partir del programa de prevención de fibrosis quísticas y retardo mental, y es de carácter obligatorio para el diagnóstico temprano de este tipo de afecciones.

“Inculcamos a los estudiantes sobre todo lo que engloba la carrera de Enfermería en sí, hoy estamos aquí dándonos a conocer un poco más a través de este espacio que nos brinda el hospital, además, de informar a la comunidad sobre los servicios gratuitos a los cuales pueden acceder y la importancia de realizarse los estudios para la prevención y tratamiento adecuado de enfermedades”, señaló.

Estuvieron presentes, además, la Dra. Chyntia Decoud, directora general del Hospital Distrital de Ñemby, el Dr. Víctor Meza, director Médico, la Dra. Mirian Acosta, jefa de Programas de Salud Regional y la Lic. Lilian Ramírez, jefa del Programa de Salud, acompañados de representantes de las demás áreas que componen dicho centro asistencial.

La UPAP a través de sus estudiantes y docentes promueve diferentes tipos de acciones que beneficien a la difusión de información que colabore positivamente en la concientización sobre la importancia de la prevención de enfermedades y detección temprana a través de diversos estudios médicos.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By