UPAP Pilar: Taller sobre educación inicial e inclusiva

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Educación Inicial, sede Pilar, participaron el 24 de abril de un taller impartido por el plantel docente de la citada sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La actividad tuvo por objetivo actualizar a los estudiantes sobre los estilos pedagógicos inclusivos.

Los disertantes iniciaron el encuentro relatando experiencias relacionadas a la enseñanza inclusiva para niños diagnosticados con autismo, a su vez instaron a los asistentes a narrar vivencias similares. La dinámica inicial, señalaron los encargados, tuvo por objetivo fijar los fundamentos y principios de la inclusión social para analizar los requerimientos de la pedagogía especializada.

las variables que intervienen en la atención a las personas con autismo y la sensibilización hacia los métodos inclusivos, formaron parte de la jornada. Los estudiantes y demás participantes adquirieron informaciones relevantes acerca de las variables que intervienen en la atención a las personas con autismo y la incorporación de la educación inclusiva, con el objetivo de aplicarlo en el desempeño diario y profesional.

La Licenciatura en Educación Inicial tiene por objetivo brindar una formación profesional para asumir responsabilidades directas en la educación de la primera infancia, ya sea a través del trabajo pedagógico, de la conducción de diversas instituciones educativas preescolares, de la investigación, o de la intervención en equipos de decisión que se ocupan de promover y mejorar el desarrollo infantil.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By