UPAP presentará proyecto denominado “Arte e Intertextualidad” durante el III Foro de Creatividad Solidaria

En el marco del III Foro de Creatividad Solidaria a ser desarrollado durante la XVII Semana Internacional del Diseño 2022, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) presentará el proyecto denominado “Arte e Intertextualidad”.

La presentación tendrá lugar el miércoles 27 de julio a las 18:00 h y estará cargo del Lic. Luciano Gandolfo, director de Extensión Universitaria de la UPAP junto a Fabiana Franco, coordinadora del proyecto.

El Foro de Creatividad Solidaria 2022 reconoce y promueve a profesionales, estudiantes y emprendedores que contribuyen e impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades y/o el medio ambiente a través de sus acciones, ideas, diseños, productos, obras y proyectos. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3aFcOdq.

Convoca a instituciones, profesionales, emprendedores y estudiantes que actúen en el campo de las temáticas de inclusión social, sustentabilidad, solidaridad e innovación, llevando adelante iniciativas creativas en Latinoamérica que actúen positivamente sobre sus comunidades y/o el medio ambiente.

La Semana Internacional del Diseño 2022 en su edición XVII es impulsada por la Universidad de Palermo, se trata de un evento que reúne a estudiantes, profesionales, emprendedores y académicos de todo el mundo.

El “Seminario Arte e Intertextualidad. La cultura al alcance de todos” nació con el objetivo de lograr que la cultura y el arte sean más accesibles ante la mayor cantidad de público posible. Se originó como iniciativa del pianista, docente e investigador uruguayo Sergio Elena, en el año 2016. Desde sus inicios el proyecto contó con el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Paraguay (FLACSO) y de la Escuela de Música PianoArte. Desde este año, el mismo cuenta con el apoyo de la UPAP.

Las sesiones del seminario presentan un formato dinámico e interactivo, incluyen la proyección de imágenes-pintura, escultura, arquitectura y música en vivo a través de una cuidadosa selección de ejemplos con la finalidad de sembrar en sus participantes la inquietud para alentarlos en nuevos y personales descubrimientos.

La UPAP promociona, difunde y acompaña el desarrollo del seminario “Arte e Intertextualidad” como una actividad de Extensión Universitaria de fomento cultural abierta a la comunidad, a través de la difusión de los encuentros y la participación activa en las distintas sesiones.