UPAP presente en el Foro Internacional hacia la Excelencia Educativa

La Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo Directivo y decana de la Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) integró el panel “Acuerdos para una educación de excelencia” en el marco del Foro Internacional hacia la Excelencia Educativa impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Unión Europea (UE).

Acuerdos para una educación de excelencia fue el último y quinto panel en el cual se dieron a conocer las experiencias de las instituciones de educación superior, entre ellas la UPAP, la Universidad Iberoamericana del Paraguay (UNIBE), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES) y el Instituto Superior de Bellas Artes.

Las representantes de estas instituciones destacaron el papel del estudiante como actor principal del proceso enseñanza – aprendizaje. Hicieron hincapié en el rol de la docencia desde las nuevas tecnologías y enfoques; además, de la importancia de cultivar el arte para la calidad humana y el logro de una verdadera educación integral.

Por su parte la Dra. Emma Paoli, recordó la transformación que ha vivenciado la universidad, el crecimiento que ha logrado a través del trabajo arduo, una visión de futuro y la concreción de significativas alianzas con instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

Realizó un recuento de la implementación de la virtualidad en el marco de la pandemia del COVID-19 que obligó a suspender las actividades académicas presenciales. Explicó que la plataforma utilizada por la UPAP es la plataforma Canvas, recordando los beneficios que brinda la misma a los estudiantes y docentes.

El Foro Internacional hacia la Excelencia Educativa contó con más de 60 panelistas nacionales e Internacionales que brindaron sus aportes desde distintas perspectivas, con ejemplos concretos del trabajo que realizan en distintos niveles a nivel educativo.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By