UPAP promueve el fortalecimiento de la cultura nacional e internacional

Con el objetivo de fortalecer el intercambio de actividades académicas y culturales se realizó un encuentro entre representantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), la Alianza Francesa de Paraguay y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), el pasado miércoles 10 de febrero de 2021.

Este acercamiento contó por parte de la UPAP con la participación del Dr. José Enrique Schröder, decano de Postgrado y del Lic. Luciano Gandolfo, encargado de la Dirección de Extensión Universitaria, mientras que, en representación de la Alianza Francesa asistieron el Sr. Dominique Scobry en calidad de director y la Sra. Sara Saavedra, responsable de la Mediateca. Por otro lado, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar la bienvenida estuvo a cargo de Don Fernando Fajardo Fernández de Bobadilla, director del CCEJS y la Sra. Valeria Vega como responsable de la Biblioteca Cervantes.

En la oportunidad se intercambiaron delineamientos sobre proyectos a ser implementados con miras a una cooperación interinstitucional que fortalezca la promoción de la cultura a nivel nacional e internacional, afianzando los aspectos de extensión e investigación que puedan desarrollarse en conjunto.

En este sentido, el representante de la Dirección de Extensión Universitaria, Luciano Gandolfo, indicó que la universidad por medio de alianzas estratégicas cumple con su compromiso social. “Este acercamiento de la UPAP con dos de los espacios culturales emblemáticos del país afirma nuestra intención como universidad de fortalecer al Paraguay en los aspectos culturales y sociales para beneficio de la población, enseñando y difundiendo las ciencias, la tecnología y las artes”.

Durante la visita se realizó la entrega del libro “Consideraciones sobre una posible cronología de la obra pictórica de Jan Van Eyck, con especial referencia a la -Anunciación Thyssen- de Lugano”, magnífica obra ideada por el rector de la UPAP, el Prof. Dr. Manuel Viedma, y que también cuenta con notas valorativas de otras autoridades de la institución. El material formará parte del acervo de la biblioteca de ambas instituciones.

La edición y publicación del libro forma parte de una serie de actividades impulsadas por la UPAP en el marco de la conmemoración del año dedicado a Van Eyck, considerado uno de los mejores pintores del arte renacentista flamenco del norte de Europa del siglo XV, cuya principal característica fue la expresión historiográfica.

Para contribuir en el desarrollo político, económico, social y cultural de la Nación la UPAP considera primordial formar a hombres y mujeres de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa en aras de convertirlos en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By