UPAP reafirma su compromiso con la Red de Instituciones de Educación Superior accesibles del Paraguay

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) llevaron a cabo el relanzamiento de la Red de Instituciones de Educación Superior accesibles del Paraguay, de la cual forma parte la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Esta actividad se llevó a cabo en marco del Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, y en virtud de la resolución N° 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo generar conciencia y lograr la adhesión de los diferentes sectores de la sociedad para sumar esfuerzos en el proceso de fortalecimiento de la inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, rectores, decanos y representantes de 27 instituciones educativas, adheridas a la Red, participaron del evento y reafirmaron su compromiso con la educación superior accesible.

De esta manera, se implementarán ajustes y modificaciones en distintas universidades de nuestro país, de modo a que las mismas puedan adaptarse al modelo inclusivo. Sobre el punto, el ministro de la Senadis, César Fariña, agradeció el apoyo e instó a las universidades a seguir trabajando por un país más inclusivo.

Así también, se busca una cooperación horizontal entre los miembros, acompañar el diseño de políticas hacia una educación inclusiva de calidad con equidad, proponer estrategias y realizar intercambio de experiencias y conocimiento.

En representación de la UPAP participaron de la actividad, el Lic. Alejandro Penoni, titular de la filial de Ñemby y el Arq. Óscar Ávila, decano de la Facultad de Artes y Tecnología.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By