UPAP realizó la donación de un lote de cubiertas y repuestos para la reparación de las ambulancias del SEME

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizó esta mañana la entrega de un importante lote de cubiertas y repuestos que serán utilizados para la reparación de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).  

Del acto de entrega participaron el Dr. Pablo Zapattini, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), la Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo de Administración de la UPAP, así como representantes de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

El Dr. Pablo Zapattini comentó que la demanda del servicio creció desde el inicio de la pandemia, por ende, varias unidades del lote de vehículos con los que cuentan para el servicio de ambulancia empezaron a tener mayor necesidad de mantenimiento.

“Hoy estamos recibiendo un importante donativo de la UPAP que consiste en cubiertas nuevas para nuestros móviles, baterías, recambios de descartables como filtros, correas, pastilla de frenos y otros insumos” explicó.

“Estamos muy agradecidos con la universidad, es un gesto loable en una situación crítica de alta demanda, donde somos muy exigidos y colaboraciones como estas son muy necesarias. Es reconfortante y gratificante sentir un respaldo de una institución universitaria que está formando personas y colaborando con nosotros para tratar de que nuestra tarea ardua sea un poco más llevadera”, relató.

Por su parte, la Dra. Emma Paoli, señaló que las contribuciones y donaciones que realiza la universidad se da en el marco de un compromiso conjunto de las todas las instituciones de educación superior. En ese contexto explicó que la institución vinculante es la DNERHS, quien se encarga de realizar la comunicación y conexión con hospitales o centros de asistencia con requerimientos más urgentes.

“Nosotros contribuimos a través de donaciones como estas, en este caso la UPAP realizó la compra y entrega de todos los repuestos para el arreglo de las ambulancias de una flota de vehículos bastante importante, hay una gran cantidad de ambulancias que se encuentran en el taller y están sin repuestos, entonces esta institución sí o si necesita de ayuda para la reparación de estos vehículos, porque todos los hospitales del territorio nacional requieren de este servicio tan esencial”, destacó.

Explicó además que las instituciones que cuentan con la carrera de Medicina y otras del área de la salud conocen y sienten de cerca las diferentes necesidades que apremian en los diferentes centros asistenciales a nivel país, debido a que sus estudiantes deben realizar pasantías, practicas e internados en su mayoría en hospitales públicos con el objetivo de un acceso a mayor variedad y cantidad de pacientes, un punto muy significativo para el aprendizaje y las experiencias que van vivenciando a lo largo de su carrera. 

“Esto no es un beneficio solo para algunos, sino para todos los ciudadanos paraguayos, como institución debemos contribuir, ser solidarios unos con otros.  Si bien la pandemia nos desestabilizo en ciertas situaciones, afianzó especialmente en la solidaridad entre paraguayos”, indicó.

Esta acción llevada adelante para la UPAP se suma a otras que ha venido desarrollando la institución, significa un gran aporte para la atención de la salud, teniendo en cuenta que el SEME cuenta que varias unidades distribuidas a nivel país, brindando asistencia a una gran cantidad de ciudadanos diariamente.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By