UPAP respalda el concurso “Premio Gente de Arte”

En el marco de su compromiso con la promoción cultural, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, respalda la Primera Edición del “Premio Gente de Arte”, concurso que fue presentado el jueves 16 de noviembre en la celebración de los 20 años de la fundación de la Asociación Gente de Arte.

La presentación del concurso fue en la Manzana de la Rivera, lugar donde también se dio apertura en el mismo acto a la muestra colectiva “Gente de Arte mira la bahía”. Tanto el concurso como la muestra fueron declarados de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Durante la presentación de la muestra, las autoridades de la asociación indicaron que se eligió como tema central la Bahía de Asunción, por ser un lugar emblemático de Asunción, “donde los artistas, la sienten, la miran y la transmiten al soporte el cual servirá de comunicación con los espectadores”.

El concurso “Premio Gente de Arte”, es un premio a la creatividad, calidad, trabajo y dedicación de los artistas, que cuenta con el apoyo de nuestra Universidad y la Secretaría Nacional de Cultura.

La “Asociación Gente de Arte” fue creada en 1997 sin fines de lucro. Reúne a distintas generaciones de artistas, con diversas tendencias y posturas, a trabajadores de la cultura, a críticos, educadores, galeristas, diseñadores y amantes de las artes. Este grupo constituye un espacio abierto a la expresión a la crítica, a la discusión, defensa y trabajo en favor de la cultura, según explican sus autoridades.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By