UPAP San Ignacio: estudiantes brindaron atención durante Expo Salud

En el marco de las actividades de Extensión Universitaria, los estudiantes de Obstetricia, Enfermería y kinesiología de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial San Ignacio, brindaron atención durante la Expo Salud organizada por la Municipalidad local.

La actividad fue impulsada en recordación al Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado 7 de abril. Durante la jornada los estudiantes realizaron evaluación de postura, control de presión arterial, prueba de glicemia capilar, además de la realización de un test vocacional a los interesados que llegaron al lugar.

La coordinadora de la filial, Abg. Elena Mancuello, resaltó el correcto desempeño de los estudiantes durante esta actividad que promueve la aplicación de los conocimientos que han adquirido durante los años de formación, así como el acercamiento de los mismos a la comunidad en la cual se desempeñarán próximamente ya como profesionales egresados de sus respectivas carreras.

“Fuimos invitados por la Municipalidad de San Ignacio, lo cual agradecemos y valoramos como un espacio enriquecedor para nuestros estudiantes que demostraron un gran interés y un óptimo desenvolvimiento, siendo guiados y acompañados por docentes de nuestra universidad, la licenciada en kinesiología Belén Caballero y los licenciados en enfermería Juan Moreira y Rogelio Gómez”, señaló.

Las actividades de Extensión Universitaria se traducen en experiencias formativas sumamente necesarias para los estudiantes de cualquier área del saber, por lo que la UPAP apunta a la implementación de acciones que posibiliten el involucramiento e intercambio de experiencias de los mismos, a fin de brindarles herramientas que serán de suma utilidad para su desenvolvimiento y crecimiento profesional.