UPAP San Lorenzo: estudiantes de Enfermería activan acciones de prevención de la salud dentro de su comunidad

Estudiantes de la carrera de Enfermería, dentro de su comunidad, activan acciones de prevención de la salud en el marco del proyecto Jahecha – Educar para prevenir, impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Este proyecto busca crear conciencia del autocuidado y prevención de lesiones, enfermedad y soporte vital básico, mediante la promoción de un estilo de vida saludable, campañas de concienciación, educación e investigación.

Haciendo énfasis en la prevención y como medida necesaria para la disminución de la propagación del dengue, la campaña “Limpiemos Paraguay, eliminemos el dengue” es desarrollada a nivel país en todas filiales de la universidad. En ese sentido los estudiantes desarrollaron mingas ambientales en los barrios céntricos de su comunidad.

Según explicó la Abg. Selva Morales, coordinadora de Extensión Universitaria, en la filial San Lorenzo de la universidad, esta acción conllevó dos sectores de trabajo en simultáneo, por un lado, la concienciación sobre las medidas preventivas a los vecinos de la comunidad y, por otro lado, la recolección de residuos considerados potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue. La misma se desarrolló en el marco de la cátedra Medicina Familiar, a cargo del Dr. José Ozuza, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informaron que las cifras con relación al dengue van en descenso constante, como lo había predicho la Dirección de Vigilancia de la Salud, por lo que consideran sumamente necesario mantener las medidas de prevención.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By