UPAP suscribe convenio de cooperación con la SENADIS

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) firmó un acuerdo de cooperación con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). El acto de firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría (Jacaranda y Yeruti – Fernando de la Mora Zona Norte), este miércoles 10 de julio a las 09:30 h.

Para efectivizar el mencionado acuerdo, el rector de la universidad, el profesor Manuel Viedma y el ministro de la SENADIS, el Mgtr. César Martínez Fariña, participaron de una reunión en la sede de la secretaria. Durante el encuentro intercambiaron ideas sobre los trabajos futuros suscriptos en el documento y delinearon los proyectos iniciales que serán desarrollados. La jornada contó además con la presencia de representantes de la UPAP, entre ellos, el director de la filial Ñemby, el Lic. Alejandro Penoni, la coordinadora de la filial de Luque, Lic. Raquel Silva y la Lic. Thelma Sanabria, coordinadora de Orientación Estudiantil.

Durante el encuentro oficial, el rector Manuel Viedma expresó unas palabras ante los presentes. “Si las personas con discapacidad encuentran la clave, pueden ofrecer incontables aportes a la sociedad desde distintas áreas. Desde la UPAP deseamos brindar esa oportunidad y unir nuestra voz y esfuerzo al trabajo que realiza la SENADIS, de esta forma, podremos generar mayores oportunidades para todos”, resaltó en el rector.

Por su parte, el ministro César Martínez destacó que el convenio es un importante paso para continuar la construcción de una sociedad igualitaria. Además, consideró que llevar a cabo trabajos en conjunto con la UPAP tienen un especial valor agregado, tomando en cuenta que la institución desarrolla su actividad bajo legado del Prof. Dr. Gerardo Fogel. “El Dr. Fogel fue uno de los intelectuales más brillantes del país; indudablemente esta alianza es un homenaje a su incansable labor”, señaló.

“Abrir puertas a la inclusión y apoyar la construcción de un Paraguay más igualitario es lo que nos convoca hoy. Esta alianza nos permitirá diseñar estrategias certeras y con más fuerza para las personas en general. Además, la institución pone a disposición el establecimiento para investigaciones, prácticas profesionales, ayudantía, capacitación docente y el desarrollo de investigaciones. El apoyo de la academia es esencial para el progreso”, fueron las consideraciones finales del ministro.

Finalmente, ambos representantes procedieron a la firma oficial del documento, sumando una importante alianza para la universidad en base al trabajo interinstitucional en conjunto con varias organizaciones de distintos ámbitos, con el objetivo de fortalecer la investigación, la extensión universitaria, el intercambio de conocimientos y aportando al desarrollo nacional.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By