UPAP Villa Hayes: Estudiantes de Psicología aplicaron test en comisaría local

La comunidad educativa de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Villa Hayes, promovió una actividad para sus estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicología, llevada a cabo en la Comisaría 4ta de la citada localidad y relacionada a la aplicación de test analíticos.

Posterior a las gestiones interinstitucionales, docentes encargados, estudiantes y funcionarios de la comisaria, organizaron jornadas de aplicación de test que iniciaron el miércoles 20 y concluyeron el viernes 22 de febrero. Durante las actividades, los universitarios supervisados por docentes y funcionarios, elaboraron diagnósticos psicológicos a personas demoradas en la dependencia policial.  

Los test fueron aplicados en base a los requerimientos académicos y fomentando la adaptación de los estudiantes a la variedad de procedimientos profesionales para las cuales son formados en la universidad.

Test HTP y de Matices Progresivas, fueron las principales herramientas de evaluación utilizadas para identificar casos específicos de conductas en los voluntarios, en este caso, el mencionado grupo de personas que se encontraba en la sede policial.

La UPAP, mediante la carrera de Licenciatura el Psicología, impulsa formación de psicólogos que investiguen, estudien los procesos mentales y analicen el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesorando en los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años tales como la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

Últimas novedades

UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By
La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By
Directivos de la UPAP participaron del lanzamiento del libro “Señor Chairman” del intelectual Boris Santos Gómez Úzqueda
15 de julio de 2024By