UPAP y El Nacional presentaron la revista online Identity

En el marco de su segundo aniversario, el diario digital El Nacional en colaboración con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), pionera a nivel nacional en la enseñanza del Diseño Textil e Indumentaria se realizó el lanzamiento de la colección y revista online Identity.

Esta edición se trata de un homenaje a mujeres icónicas del Paraguay a través de la historia del vestido, para lo cual reconocidos diseñadores contemporáneos fueron convocados a realizar un recorrido de varios siglos con propuestas indumentarias y accesorios.

El diseño de las indumentarias estuvo a cargo reconocidos diseñadores contemporáneos, entre ellos, Emma Viedma, diseñadora de alta moda, egresada exitosa de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria de la UPAP, Carlos Burró, Astrid Poletti, Lulú Ferrés, Victoria Maluff, Antonella Scavone y Madera Benítez

Las mujeres icónicas cuyas indumentarias fueron recreadas son la india Juliana, Juana María de Lara, Elisa Lynch, Pancha Garmendia, Anselmita Heyn y Ramona Ferreira, consideradas mujeres notables, cuyas vidas por diferentes circunstancias marcaron el destino de nuestro país.

La idea nació teniendo en cuenta que uno de los elementos claves para conocer la historia y la cultura de los pueblos ha sido siempre el vestido. En las excavaciones arqueológicas la presencia de tejidos y piezas de vestimenta ha sido determinante para establecer las características de una sociedad y sus costumbres, inclusive es posible imaginar un país a través de la indumentaria de sus habitantes.

La UPAP, desde sus inicios ha centrado sus esfuerzos en fomentar el arte y la cultura desde las diferentes áreas del saber. En ese contexto, ha colaborado en la puesta en marcha de esta iniciativa que invita a conocer e imaginar la moda a través de la historia desde la perspectiva de destacados diseñadores.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By