UPAP y la Municipalidad de Itauguá acuerdan nuevo convenio que facilitará acceso de jóvenes a estudios de nivel universitario

La Presidenta del Consejo de Dirección de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), Dra. Emma Paoli y el intendente de la Municipalidad de Itauguá, Dr. Horacio Fernández, firmaron un convenio que permitirá que cientos de jóvenes accedan a aranceles preferenciales para formarse como profesionales calificados en la reconocida institución educativa, que cuenta con 48 filiales a nivel país.

A través de este acuerdo, los beneficiarios tendrán la exoneración del 100% de la matrícula y el 50% de descuento en cuotas para primer curso durante el año lectivo 2024, en cualquiera de las carreras de las cinco facultades de la UPAP Filial Itauguá.

El documento señala que mediante este convenio de cooperación serán beneficiarias aquellas personas que la Municipalidad de Itauguá disponga, ya sean estudiantes distinguidos, mejores egresados o jóvenes de escasos recursos con dificultad para solventar sus estudios de nivel universitario.

Las carreras a elección para los jóvenes se encuentran disponibles en las Facultades de Artes y Tecnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales, ofrecidas en la UPAP Filial Itauguá.

El documento subraya que los beneficiarios podrán inscribirse en el primer curso de la carrera de su interés y gozarán de medias becas en el pago de sus cuotas. La continuidad de ellos estará sujeta a la revisión de desempeño académico trimestral establecida en el Reglamento General de Becas de la UPAP.

En este contexto, el intendente de la ciudad, Horacio Fernández, agradeció la magnífica oportunidad de estudio que brinda la UPAP y destacó los beneficios para los jóvenes que deseen acceder a la beca. Además, puntualizó que los requisitos a cumplir serán divulgados a través de las redes sociales de la Municipalidad de Itauguá.

“La idea es tratar de premiar al joven itaugueño que quiera prepararse y que tenga la posibilidad de aprovechar esta oportunidad de estudio que le vamos a dar a través de la UPAP. Muchísimos jóvenes van a estar interesados y les invitamos a que se puedan interiorizar de los requisitos a través del Facebook e Instagram de la comuna”, manifestó.

En tanto, la fundadora de la UPAP, Dra. Emma Paoli, señaló que el convenio es de suma importancia para los jóvenes de Itauguá, por lo que espera que la oportunidad sea aprovechada para formarse en una de las principales universidades del país. Agregó que la intención de UPAP es trabajar para beneficio de estudiantes, profesores y ciudadanía en general.

“Queremos premiar a los buenos estudiantes. Estamos firmando varios convenios a nivel país, tanto con Gobernaciones e Intendencias. Ayer estuvimos en Villa Elisa, hoy en Itauguá y seguiremos confirmando acuerdos para beneficio de todos los jóvenes de la República del Paraguay. Lo que hacemos es formar profesionales calificados”, afirmó la Dra. Paoli.

El acuerdo, además, señala varios puntos que beneficiarán tanto a la institución educativa como a la comuna en diferentes ámbitos. En ese sentido, dispone que la Municipalidad de Itauguá brinde espacios para realizar actividades de pasantía y extensión universitaria en diferentes dispensarios o Unidades de Salud Familiar.

Finalmente, el Director de la Filial UPAP Itauguá, el Prof. Oscar Pereira, señaló que se trata de una excelente oportunidad para brindar una oportunidad de estudios para los jóvenes de la ciudad. “Es muy interesante este acuerdo porque hoy en día muchos no tienen la oportunidad  de formarse por la difícil situación económica. Este convenio es un gran punto de partida y auguramos el éxito a todos aquellos beneficiarios”, expresó.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By