UPAP y la Municipalidad de Ñemby firmaron acuerdo marco de cooperación interinstitucional

Este martes 8 de junio, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby y la Municipalidad de Ñemby establecieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional. El objetivo de la alianza es el desarrollo de tareas conjuntas en la coordinación y ejecución de actividades en los distintos ámbitos que abarquen planes, programas y proyectos, especialmente los relacionados a pasantías, prácticas supervisadas y actividades de extensión universitaria.

El acuerdo contempla el involucramiento de los estudiantes de las carreras pertenecientes a las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas, Artes y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, en la implementación de políticas sociales y de salud propiciadas por la Municipalidad, el Consejo Local de Salud y el Consejo Local de Educación de Ñemby. 

La firma del acuerdo la realizaron, la Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo Directivo de la UPAP y el Sr. Lucas David Lanzoni, intendente de la Municipalidad de Ñemby. Además, participaron del acto, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial Ñemby y el Lic. Ezequiel Riveros, coordinador de la filial San Lorenzo.

La alianza establecida entre ambas instituciones se traduce en amplias posibilidades de implementación y ejecución de diversas tareas que además de beneficiar a la formación de los estudiantes, fomentará la participación e involucramiento de los mismos en acciones que redundarán en la comunidad en general, bajo la supervisión de profesionales competentes a cada área.

La UPAP como institución educativa, fiel a su compromiso de formar y colaborar en la construcción de una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos, celebra la concreción de alianzas junto a otras instituciones, permitiendo que las alianzas públicas privadas generen espacios e incluyan a los estudiantes de las diferentes áreas posibilitando a los mismos expandir sus conocimientos e intercambiar experiencias, herramientas esenciales que hacen a la formación integral de un profesional.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By