UPAP y la Municipalidad de Ñemby firmaron acuerdo marco de cooperación interinstitucional

Este martes 8 de junio, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby y la Municipalidad de Ñemby establecieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional. El objetivo de la alianza es el desarrollo de tareas conjuntas en la coordinación y ejecución de actividades en los distintos ámbitos que abarquen planes, programas y proyectos, especialmente los relacionados a pasantías, prácticas supervisadas y actividades de extensión universitaria.

El acuerdo contempla el involucramiento de los estudiantes de las carreras pertenecientes a las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Ciencias Jurídicas, Artes y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades, en la implementación de políticas sociales y de salud propiciadas por la Municipalidad, el Consejo Local de Salud y el Consejo Local de Educación de Ñemby.

La firma del acuerdo la realizaron, la Dra. Emma Paoli, presidenta del Consejo Directivo de la UPAP y el Sr. Lucas David Lanzoni, intendente de la Municipalidad de Ñemby. Además, participaron del acto, el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial Ñemby y el Lic. Ezequiel Riveros, coordinador de la filial San Lorenzo.

La alianza establecida entre ambas instituciones se traduce en amplias posibilidades de implementación y ejecución de diversas tareas que además de beneficiar a la formación de los estudiantes, fomentará la participación e involucramiento de los mismos en acciones que redundarán en la comunidad en general, bajo la supervisión de profesionales competentes a cada área.

La UPAP como institución educativa, fiel a su compromiso de formar y colaborar en la construcción de una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para todos, celebra la concreción de alianzas junto a otras instituciones, permitiendo que las alianzas públicas privadas generen espacios e incluyan a los estudiantes de las diferentes áreas posibilitando a los mismos expandir sus conocimientos e intercambiar experiencias, herramientas esenciales que hacen a la formación integral de un profesional.

Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By
UPAP facilita el desarrollo de la Educación Superior a través de sus Filiales, según catedrático de Sede Central y Filial Luque
22 de julio de 2024By