UPAP y la Municipalidad de Villa Elisa firman convenio que permitirá facilitar estudios a jóvenes

Autoridades de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Municipalidad de Villa Elisa, firmaron un convenio de cooperación que beneficiará a funcionarios municipales y cientos de jóvenes que se quieran formar como futuros profesionales en las diferentes carreras que ofrece la institución educativa.

El convenio otorga la exoneración del 100% de la matrícula y el 50% de descuento en cuotas para primer curso por el período académico 2024, en cualquiera de las carreras de las facultades de Artes y Tecnología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales.

El compromiso se firmó en la sede de la Municipalidad de Villa Elisa, entre la fundadora y Presidenta del Consejo de Dirección de la UPAP, Dra. Emma Paoli de Viedma y el Intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia. El documento señala varios puntos que beneficiarán tanto a la institución educativa como a la comuna en diferentes ámbitos.

Al respecto, el intendente de Villa Elisa resaltó que el acuerdo permite facilidades en el pago de aranceles para los colaboradores de la municipalidad para poder estudiar una carrera de su elección. “Nos parece una gran oportunidad por parte de la UPAP, ya que muchas veces es complicado salir del distrito. Su sede está ubicada en un lugar céntrico y de fácil acceso para nuestros ciudadanos”, afirmó Estigarribia.

Alta demanda de estudiantes en UPAP Filial Villa Elisa

El acuerdo puntualiza que se concederán aranceles preferenciales a los funcionarios de la comuna o jóvenes de escasos recursos que disponga la Municipalidad de Villa Elisa que deseen estudiar en la UPAP Filial Villa Elisa ubicada sobre la Avenida Enrique Von Poleski, pleno centro de la ciudad.

“Hace muchos años estamos en Villa Elisa, donde tenemos cinco facultades. Hay importantes beneficios para los nuevos estudiantes de esta ciudad. Todos están a tiempo, ya que febrero es un mes de inscripciones”, expresó la Dra. Emma Paoli de Viedma.

Por su parte, el Director de la Filial UPAP Villa Elisa, el Dr. Celio González Ortega, manifestó que el convenio es un destacable logro tanto para la comunidad, debido a que así se evitarán que muchos jóvenes se tengan que trasladar hasta otras ciudades vecinas para realizar sus estudios universitarios.

“Nosotros siempre tuvimos beneficios, pero algunos se desconocen pese a tener una ubicación privilegiada en la ciudad. Ahora tienen muchas facilidades. Tenemos entre 500 a 600 estudiantes, en los primeros años la carrera con mayor demanda era Abogacía, últimamente optan por carreras empresariales”, expresó el Dr. González tras la firma del acuerdo.

En tanto, el Dr. José Enrique Schröder Quiroga, Director de Bienestar Estudiantil de la UPAP, señaló que uno de los objetivos de la UPAP es facilitar a las personas a acceder a una educación universitaria. “Las filiales de la UPAP están en muchas ciudades y eso hay que aprovechar”, afirmó.

Últimas novedades

Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Itauguá acuerdan nuevo convenio que facilitará acceso de jóvenes a estudios de nivel universitario
9 de febrero de 2024By
JVP Constructora, una empresa líder que trabaja junto a la UPAP
8 de febrero de 2024By