UPAP y la Universidad Autónoma de Chile invitan a un ciclo de webinars

El confinamiento a causa de la pandemia ha marcado un antes y un después en varios aspectos del ser humano, uno de ellos sin duda, es la educación, docentes y estudiantes han tenido que adaptarse a nuevas metodologías para dar continuidad a la formación desde ambas aristas; enseñanza-aprendizaje.

“La oportunidad que nos abre el confinamiento” es denominado el ciclo de webinars a ser desarrollado de manera conjunta entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y Universidad Autónoma de Chile, las conferencias tendrán inicio el 30 de abril a las 10:00 h y continuarán su desarrollo durante el mes de mayo, en cada una se abordará temas relacionados a la educación a distancia.

Los interesados en participar de las conferencias que componen el ciclo webinar pueden inscribirse ingresando a https://cutt.ly/tys5lcD.  

Los expertos tendrán a su cargo el tratamiento de diversos temas, entre estos:

30/05: El rol del docente y del estudiante en la era digital

  • Doctora en Educación: Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Nova Southeastern University, USA.
  • Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar.
  • Especialista en Dinámica de Grupos, Universidad Central de Venezuela.
  • Diplomado en Evaluación de la Calidad Educativa, CREFAL, México.
  • Educadora y Orientadora, Universidad Central de Venezuela.
  • Educación a Distancia de la NOVA Southearstern University, NSU/CREAD, Florida, USA.

05/05: De la presencialidad a la virtualidad: algunas cuestiones prácticas para la docencia.

  • Doctor en Tecnología Educativa.
  • Máster en tecnología educativa, pedagogo y maestro.
  • Coordina el Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento de la Universidad Rovira i Virgili (URV).
  • Investigador del Applied Research Group in Education and Technology, reconocido por la Generalitat de Catalunya desde 2009 (ref. 2017SGR1682).
  • Las principales líneas temáticas de investigación en las que trabaja son la competencia digital, la competencia digital docente, la inclusión digital y la formación de docentes. 

07/05: Repensando la evaluación para el aprendizaje en línea.

  • Doctora en Tecnología Educativa por la Universitat de les Illes Balears.
  • Máster en Tecnología Educativa y Gestión del Conocimiento.
  • Máster en Ciencias de la Computación.
  • Magíster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento
  • Se ha desempeñado como docente de Maestría en Educación en Entorno Virtuales.
  • Fue asesora de la oficina de Innovación Educativa con uso de nuevas tecnologías, y ha realizado un Diplomado en Educación Virtual.
  • Actualmente es Directora de UNAB Virtual.

11/05: Las competencias emocionales en la educación a distancia.

  • Doctorando en Tecnología Educativa.
  • Diplomado en Docencia Universitaria.
  • Magíster en Educación
  • Especialista en Gestión educacional, Educación e-Learning, Integración de TIC en educación, Diseño Instruccional, Docencia, Capacitación docente y Tecnología.

12/05: Diseño instruccional de la creación de cursos en un EVEA.

  • Doctorando en Tecnología Educativa: Aprendizaje y gestión del conocimiento.
  • Máster en Tecnología Educativa: Aprendizaje y gestión del conocimiento.
  • Asesor técnico docente y colaborador investigador.

14/05: Diseño de comunidades virtuales académicas.

  • Máster en Tecnología educativa: e-learning y gestión del conocimiento.
  • Licenciado en Psicopedagogía.
  • Se ha desempeñado como técnica superior, profesor asociado del Departamento de pedagogía aplicada y psicología de la educación.
  • Es miembro del equipo editorial de las Revistas Edutec y Electrónica de Tecnología Educativa.

En ese sentido, para la implementación de herramientas virtuales en la formación profesional consideramos necesario tener en cuenta diversos puntos y sobre todo adaptarse a los cambios, para seguir avanzando, por ello, como institución educativa los invitamos a sumarse a cada una de estas propuestas.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By