UPAP y SENADIS firmaran convenio a favor de la cultura inclusiva

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanitarias, Lic. Alejandro Penoni mencionó la necesidad de crear condiciones para impulsar la educación inclusiva y para ello aseguro que “como universidad tenemos la responsabilidad a instalar una educación inclusiva”.

La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) y la Secretaria Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), este jueves, sellarán un compromiso para trabajar a favor de la educación inclusiva. El convenio a ser firmado, permitirá que los más de 25.000 alumnos de la UPAP tengan acceso a la información para cambiar la actitud a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes dimensiones.

“Paraguay es considerado uno de los países mejor legislados, pero esas leyes no se cumplen, con esto nosotros cumplimos la ley y hacemos que los futuros profesionales tengan en cuenta la ley para cumplirla”, explicó el Lic. Penoni.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By