UPAP y SENADIS firmaran convenio a favor de la cultura inclusiva

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanitarias, Lic. Alejandro Penoni mencionó la necesidad de crear condiciones para impulsar la educación inclusiva y para ello aseguro que “como universidad tenemos la responsabilidad a instalar una educación inclusiva”.

La Universidad Politécnica y Artística (UPAP) y la Secretaria Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), este jueves, sellarán un compromiso para trabajar a favor de la educación inclusiva. El convenio a ser firmado, permitirá que los más de 25.000 alumnos de la UPAP tengan acceso a la información para cambiar la actitud a favor de la inclusión de las personas con discapacidad en las diferentes dimensiones.

“Paraguay es considerado uno de los países mejor legislados, pero esas leyes no se cumplen, con esto nosotros cumplimos la ley y hacemos que los futuros profesionales tengan en cuenta la ley para cumplirla”, explicó el Lic. Penoni.

Últimas novedades

La UPAP brilló en el Asunción Fashion Week 2026 con las creaciones de sus estudiantes de Licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria
16 de octubre de 2026By
La UPAP celebró el Día de la Primavera y de la Juventud con fiestas en sus filiales
16 de octubre de 2026By
El Prof. Dr. Manuel de Jesús Viedma Romero, fundador de la UPAP, hizo historia como pintor en la Catedral Primada de España
5 de octubre de 2026By
La UPAP celebra 30 años formando profesionales que transforman el Paraguay
10 de septiembre de 2026By