UPAP y SET coordinarán la implementación de pasantías universitarias

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay y la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es coordinar acciones enfocadas a la implementación del programa de pasantías universitarias promovidas por la misma.

Ambas instituciones, a partir de esta alianza establecerán de manera conjunta un marco genérico, mediante la cooperación orientada a lograr una labor más eficiente y efectiva en beneficio de la sociedad en general.

La rúbrica la realizaron el Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP y el Sr. Óscar Alcides Orué, viceministro de tributación. Acompañaron el acto, el Dr. José Enrique Schröder, decano de la Facultad de Estudios de Postgrado, el Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Lic. Luciano Gandolfo, por parte de la Dirección de Extensión Universitaria.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) es un órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, que tiene a su cargo la aplicación y administración de todas las disposiciones legales referentes a tributos fiscales, su percepción y fiscalización.

El Dr. Manuel Viedma destacó la importancia del acuerdo y las nuevas oportunidades que nacen a partir de este tipo de alianza. “Como institución queremos conectar y sumar fortalezas, experiencias y energías en beneficio de tantas personas en formación”, indicó. “Estamos enfocados en darle a nuestros jóvenes la certeza de creer en la posibilidad de construir un Paraguay mejor y este paso que damos hoy es fundamental para lograrlo”, añadió el rector.

Por su parte, el Sr. Óscar Alcides Orué resaltó que la administración tributaria posee hoy un compromiso fuerte con el país y la ciudadanía para lograr la formalización. “Este acuerdo va facilitar el proceso para que estudiantes y egresados de esta universidad puedan participar y realizar una pasantía laboral aquí, lo que pretendemos es colaborar con el quehacer del conocimiento, la educación y la transformación educativa que tanto necesita nuestro país”, señaló.

“No se trata solo de trabajar en conjunto, sino, principalmente, a partir de ello salir adelante como país y estoy seguro que la ética y los valores que se imparten en la universidad, los estudiantes podrán demostrar aquí y aprender al mismo tiempo un trabajo dedicado y responsable en una institución sólida, fuerte y comprometida con el país”, remarcó.  

El acuerdo se traduce en un amplio beneficio académico, teniendo en cuenta, que, la pasantía universitaria es el conjunto de actividades formativas que realizan los estudiantes en el proceso de su formación profesional, de acuerdo a la malla curricular de la carrera que se encuentren cursando. Podrán acceder los estudiantes de los últimos años de las carreras relacionadas a las áreas misionales y transversales de la SET que se inscriban a la convocatoria que será lanzada en sus plataformas oficiales en el mes de abril, y superen satisfactoriamente el proceso de selección correspondiente.

La UPAP firme en el cumplimiento de sus objetivos misionales celebra alianzas con importantes instituciones a nivel nacional e internacional, de las cuales nacen nuevas oportunidades en beneficio de sus estudiantes, la educación, el crecimiento y el desarrollo.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By