UPAP y Tecnomyl firmaron un convenio de cooperación educativa, científica y empresarial

A fin de establecer acciones de cooperación en el ámbito educativo, académico, científico y empresarial, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) estableció un convenio junto a la empresa Tecnomyl.

El acuerdo se dio considerando la complementación y cooperación entre las instituciones educativas dedicadas a la formación integral, a la orientación y capacitación de los jóvenes profesionales del país y el rol que cumplen las empresas como fuente primordial de trabajo y oportunidades de desarrollo integral de los mismos, considerados actualmente un factor clave para el aprovechamiento de los recursos invertidos en la educación, acercando con progresiva practicidad la formación teórica a la experiencia concreta del trabajo.

En ese contexto y con el objetivo de incrementar con todos los medios a su alcance la cantidad y calidad de esa complementación y cooperación, ambas partes orientarán sus esfuerzos de acuerdo a sus respectivos fines, a la formación y desarrollo profesional de los mejores recursos del país.

Para el cumplimiento de los objetivos del acuerdo, la universidad y la empresa trabajarán en la optimización y coordinación del programa de pasantías que conciernen a las carreras involucradas.

Tecnomyl cuenta 30 años de trayectoria brindando servicios de alta calidad en la elaboración de defensivos agrícolas, con innovación y bajo altos estándares de calidad. Tiene como misión satisfacer las necesidades de la producción agrícola en Latinoamérica, asegurando la alimentación de una población en constante crecimiento y asumiendo un compromiso permanente con el medio ambiente y la comunidad.

El documento que da validación a este significativo convenio fue firmado por el Prof. Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP y la Lic. Gilmara Queiroz, jefa de Gestión de Talento Humano de Tecnomyl.

Los acuerdos de cooperación son una importante herramienta que permite a la universidad, junto a otras instituciones y empresas, explorar nuevos espacios que brinden oportunidades de desarrollo a los estudiantes quienes recogen nuevas experiencias incursionando en los ámbitos profesionales que les conciernen.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By