Visita de alumnos de Psicología al Hospital Psiquiátrico de Asunción

Estudiantes del 4to año, de la carrera de Psicología de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, sede San Lorenzo, participaron de jornada práctica en el Hospital Psiquiátrico de Asunción. La actividad, enmarcada como visita técnica, se desarrolló el martes 07 de octubre.

El Lic. Diógenes Moreno fue responsable de la actividad. Algunos de los objetivos fueron, brindar a los futuros profesionales panoramas didácticos sobre el funcionamiento de la institución y los diferentes tratamientos de trastornos psicológicos, en sus grados y manifestaciones particulares.

Los responsables de la actividad resaltaron la importancia de la convivencia con los internos como una práctica fundamental, complemento de un buen servicio profesional. De esta forma el contacto constante, entre el profesional y el paciente, potencia la compresión de los trastornos y al mismo tiempo, se provee de contención emocional, lo cual favorece al tratamiento, en este caso, a los internos del hospital.

La UPAP apuesta a la formación de profesionales en el área de la psicología general, dedicados a investigar y estudiar los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesoran sobre estos conocimientos y los aplican a fin de promover la adaptación a los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años: Incluyen la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By