Webinar en el marco de la celebración del 72° aniversario de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) hace extensiva la invitación a participar del Webinar denominado 72° aniversario de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

El encuentro virtual tendrá lugar los días jueves 10 a las 11:00 h y viernes 11 a las 10:30 h, en celebración a los 72 años de la adopción de la Convención Universal de los Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en los cuales serán abordados los siguientes temas:

10/12 “Futuro del sistema universal de los derechos humanos en la etapa post pandemia».

A cargo de:

• Embajador Luis Gallegos, Canciller de Ecuador.
  • Jan Jarab, representante en América del Sur de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • Alice Cruz, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la eliminación de la discriminación contra las personas afectadas por la lepra y sus familiares.
  • Miriam Estrada Castillo, miembro del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas.
  • José Ayala-Lasso, primer Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

11/12 «Perspectivas del sistema interamericano de derechos humanos frente a la nueva realidad post COVID-19».

A cargo de:

• Embajador Luis Gallegos, Canciller de Ecuador.
  • Joel Hernández García, Comisionado y Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH.
  • Juan Pablo Morales, Subsecretario de Derechos Humanos.
  • Farith Simon, Decano del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito.

Los interesados podrán participar de la transmisión en vivo del evento a través de las siguientes plataformas oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador: @CancilleriaEcuador (Facebook live), y Cancillería Ecuador (YouTube).

La invitación para participar a este significativo encuentro se da en el marco de la cooperación institucional entre ambas instituciones, por un lado, la UPAP y por el otro, la Embajada de Ecuador en Paraguay, se trata de un ciclo de conferencias de alto nivel y de amplio interés para el público en general.

Los Derechos Humanos son universales, interdependientes e indivisibles y constituyen una parte esencial de la vida del ser humano que precisa de garantías o seguridades para vivir una vida libre de violencia en la cual se le garanticen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By