Un convenio estratégico de cooperación institucional fue establecido entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ñemby y la Cooperativa Multiactiva de ahorro y crédito, consumo, producción y servicios Ñemby LTDA, acuerdo que permitirá acciones que beneficien a ambas instituciones, para lo que se prevé espacios de trabajo que a su vez contribuirán en algunos aspectos en la comunidad de esa localidad.
El acuerdo brindará nuevos accesos a los estudiantes que por medio de los programas de prácticas, pasantías y extensiones universitarias participarán de diferentes actividades que guarden relación con los servicios de la Cooperativa. Esta alianza adhiere a las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades de la filial.
El convenio fue establecido el viernes 21 de febrero en presencia de las autoridades de ambas instituciones, el Dr. Manuel Viedma, rector de la UPAP, el Lic. Alejandro Penoni, coordinador de la filial Ñemby, el Sr. Rosalino Alonso, presidente de la Cooperativa, el Sr. Emiliano Arévalos, secretario y la Prof. Corina Martínez, tesorera del Consejo de Administración.
El rector Manuel Viedma refirió que una cooperativa representa a la columna vertebral de la unidad de muchas personas que tienen voluntad para avanzar hacia un progreso, a través de tareas incipientes que tengan incidencias en la comunidad.
Con relación a la firma del acuerdo, el rector, destacó que es un hecho que representa la unión de voluntades. “Es importante el saber interpretar, accionar, dar pasos para demostrar que el trabajo que venimos desarrollando tiene resultado positivo”, remarcó.
Por su parte, el Sr. Rosalino Alonso, presidente de la cooperativa, agradeció e indicó que el acuerdo representa una gran oportunidad de poder cumplir con uno de los principios cooperativos más importantes, la educación.
“La cooperativa de Ñemby en sus 30 años de vida ha aportado siempre en el desarrollo de la comunidad, esta abocada a crear oportunidades para cambiar vidas y con esta alianza estratégica con la universidad vamos crear oportunidades para nuestra gente, nuestros asociados, para los dirigentes y por ende el beneficio será para toda la comunidad local”, finalizó.
Los acuerdos representan una herramienta sumamente útil tanto para la universidad como para las instituciones que se suman y permiten seguir trabajando hacia el crecimiento de la educación, colaborando así en diferentes aspectos, permitiendo la formación de profesionales sólidos, integrales y sobre todo capaces que a través de su labor contribuyan en la construcción de un país más justo para todos.