Seminario Taller “Acceso a la Información Pública y Gobierno Abierto”

La Universidad Politécnica y Artística-UPAP junto al Ministerio de Justicia realizaron el miércoles 17 de Mayo del corriente año el Seminario Taller “Acceso a la Información Pública, Transparencia y Gobierno Abierto”, en la Sede UPAP Coronel Oviedo, desde las 18:30 a 21:30 hs.

El Seminario contó con la presencia del Viceministro de Justicia, Sr. Weldon Walter Black acompañado de los oradores Jorge Galeano – Director del Portal Abierto, Sebastián Laponte – Secretaria de la Juventud, Dermis Meza – Técnico Senactis, Elisa Dávalos – AIP, Federico Sosa – Director Gobierno Abierto, junto a la participación de la Lic. Chony Calderón – Dir. de Extensión Universitaria de la UPAP, la Lic. Eva Chamorro – Directora de la Sede UPAP Coronel Oviedo y aproximadamente 150 personas entre ellas alumnos de las diferentes carreras, como así también docentes, profesionales abogados, psicólogos y representantes de la prensa local.

Se realizó la presentación de la plataforma digital de acceso a la información pública de las diferentes dependencias del Gobierno Paraguayo, también el acceso a informaciones académicas a través de la web MEC, servicios públicos y destino de los recursos estatales. Al finalizar las actividades, el auditorio pudo practicar el acceso las plataformas mencionadas mientras los oradores aclaraban las dudas que iban aconteciendo.

De esta forma la UPAP busca fomentar y poner a conocimiento de la ciudadanía las estructuras de funcionamiento en materia de transparencia.

Últimas novedades

La UPAP impulsó a nivel país jornadas de concienciación y prevención, en el marco de la campaña “Octubre Rosa”
4 de noviembre de 2025By
Convocatoria para postular artículos a publicar en la Revista Científica UPAP Vol. 6 Núm. 2 (2026)
4 de noviembre de 2025By
Estudiantes de la UPAP Luque vivieron una experiencia académica internacional en Curitiba, Brasil
29 de octubre de 2025By
Estudiantes participaron en Jornada Formativa sobre Educación Vial y Primeros Auxilios en la UPAP Ñemby
29 de octubre de 2025By