Odontología

La carrera.

La carrera de Odontología tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capacitados en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías de la cavidad bucal y su relación con la salud integral del individuo, así como a nivel comunitario.

Características de la carrera

  • Se desempeña en las áreas de atención de pacientes y comunidades, administración de servicios de salud oral tanto públicos como privados, investigación y docencia.
  • Está capacitado en especialidades básicas de la práctica odontológica, como son la operatoria dental, periodoncia, endodoncia y cirugía menor.
  • Promueve actividades de educación médica y aplica métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud.
  • Ofrece cuidado a la salud y posee una actitud humanista de servicio a las personas, familias y comunidades administrando adecuadamente los recursos disponibles.
  • Asume el compromiso de mantener la ética y los valores de las ciencias odontológicas en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bienestar.
  • Utiliza principios biomecánicos, bioquímicos, histológico, embriológicos, anatomofisiológicos y radiográficos, asociados a la cavidad oral, así como las características de los materiales dentales más utilizados, tales como amalgamas, resinas, flúor y sellantes.
  • Busca continuamente el conocimiento utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios.

Título obtenido:

Odontólogo/a

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By