Estudiantes de la Universidad Boyacá de Colombia participan de intercambio en Paraguay

Arribaron a nuestro país estudiantes procedentes de la Universidad Boyacá de Colombia de las carreras Ciencias Contables, Diseño textil e indumentaria y Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia en el marco de un intercambio académico establecido con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

El grupo de estudiantes colombianos está compuesto por Johanndry Fonseca, Shirley Anzola, Jessica Ovalle, Ángela Vargas y Mónica Martínez, quienes desarrollarán en nuestro país sus pasantías supervisadas y de acuerdo al área de la carrera en curso, los lugares designados para el efecto son la Cooperativa Universitaria (Ciencias Contables), Pierrot (Diseño textil e indumentaria) y La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS (Kinesiología y Fisioterapia).

Respecto al intercambio, Shirley Anzola, estudiante de la carrera Diseño Textil e indumentaria consideró que la experiencia es muy enriquecedora no solo a nivel personal, sino también profesional,  “podré conocer nuevas técnicas que utilizan en Paraguay a diferencia de las que se aplican en Colombia, lo que me permitirá aplicarlas también en mi país”, agregó.

Por su parte, Ángela Vargas, estudiante de la carrera Kinesiología y Fisioterapia indicó que son muchas las expectativas con las que llega a nuestro país. “Principalmente me gustaría conocer las perspectivas y técnicas que manejan aquí, como es la atención y como tal la intervención hacia el paciente o usuario, así como los métodos de enseñanza aplicados en Paraguay”, señaló.

El programa de movilidad estudiantil está orientado a potenciar el intercambio científico, tecnológico y cultural de los participantes, así como el acceso a otros métodos de enseñanza que permiten reforzar la formación integral, además de ser una experiencia muy significativa para los estudiantes con la posibilidad de ampliar sus conocimientos desde otra perspectiva.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By