Estudiantes desarrollan charla de cuidado bucal y realizan chequeo odontológico

Alumnos del área de Salud de sede San Lorenzo desarrollaron una charla dirigida a niños del colegio Luis Caminos, bajo la denominación de “Seguimos creciendo con Dientes Sanos y Fuertes”. La actividad, impulsada en el marco del programa de extensión de la Universidad y que incluyó chequeos odontológicos, fue llevada a cabo el viernes 24 de octubre.

El encuentro estuvo dedicado a promover hábitos saludables en el manejo y cuidado dental desde la niñez. Los futuros profesionales del área de Odontopediatría ofrecieron a los niños ejemplos prácticos para un correcto cepillado y hablaron sobre los cuidados diarios que deben ser tenidos en cuenta para una buena salud bucal.

La jornada incluyó chequeos gratuitos para los alumnos de la escuela y la entrega de materiales impresos para que la información sea distribuida en los hogares particulares, con la finalidad de incluir una dieta orientada al cuidado bucal dentro de los hábitos familiares. Como refuerzo para una eficaz concienciación, se compartió un material audiovisual didáctico.

Los servicios sociales son una base fundamental dentro del marco de enseñanza integral que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, para formar profesionales con responsabilidad y dedicados a crear condiciones para una sociedad sostenible.

Con apoyo de la UPAP ReColectivo50 invita a reflexionar sobre la importancia del reciclaje a través del arte
30 de septiembre de 2022By
Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By