Odontología

La carrera.

La carrera de Odontología tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capacitados en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías de la cavidad bucal y su relación con la salud integral del individuo, así como a nivel comunitario.

Características de la carrera

  • Se desempeña en las áreas de atención de pacientes y comunidades, administración de servicios de salud oral tanto públicos como privados, investigación y docencia.
  • Está capacitado en especialidades básicas de la práctica odontológica, como son la operatoria dental, periodoncia, endodoncia y cirugía menor.
  • Promueve actividades de educación médica y aplica métodos de prevención, concientización, diagnóstico, tratamiento y recuperación de los problemas de salud.
  • Ofrece cuidado a la salud y posee una actitud humanista de servicio a las personas, familias y comunidades administrando adecuadamente los recursos disponibles.
  • Asume el compromiso de mantener la ética y los valores de las ciencias odontológicas en el marco de sus responsabilidades legales y de la búsqueda del bienestar.
  • Utiliza principios biomecánicos, bioquímicos, histológico, embriológicos, anatomofisiológicos y radiográficos, asociados a la cavidad oral, así como las características de los materiales dentales más utilizados, tales como amalgamas, resinas, flúor y sellantes.
  • Busca continuamente el conocimiento utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su desempeño profesional.
  • Es capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios.

Título obtenido:

Odontólogo/a

Duración:

5 años de estudio, más tesis.

LEA MÁS. El perfil académico

Últimas novedades

Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By
UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By