UPAP Itauguá: El teatro como herramienta para fomentar expresión artística en niños

Los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Itauguá, realizaron una dramatización teatral enfocada a niños para fomentar le expresión artística. La presentación fue realizada en la sede de la universidad el lunes 25 de marzo.

El grupo basó el trabajo académico, correspondiente a la materia Psicomotricidad, en la dramatización del clásico cuento Caperucita roja, organizada en las instalaciones de la sede y cuya participación fue extendida familias de la localidad, con el objetivo de destacar la importancia de la actividad física y creativa en el desarrollo de los niños.

El proyecto, elaborado bajo la supervisión de la docente encargada Wilma González, contempló en fases previas objetivos específicos y generales, entre ellos la expresión como base para desarrollar el lenguaje corporal de los niños, así como favorecer la salud física y psíquica.

Posterior a la dramatización se realizaron dinámicas grupales dirigida por los estudiantes para reforzar la jornada y analizar los datos finales que se incluirán al final del proyecto.

La carrera de Licenciatura en Educación Inicial tiene por objetivo brindar una formación profesional para asumir responsabilidades directas en la educación de la primera infancia, ya sea a través del trabajo pedagógico, de la conducción de diversas instituciones educativas preescolares, de la investigación, o de la intervención en equipos de decisión que se ocupan de promover y mejorar el desarrollo infantil.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By