UPAP PJC: grupo de estudiantes realizó defensa de tesis en la institución

Durante la jornada de este miércoles 13 de abril, estudiantes de Medicina, filial Pedro Juan Caballero de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), realizaron la defensa de tesis correspondiente a la carrera. En total, un grupo de 13 estudiantes defendió el trabajo final de grado dentro de la institución ante la mesa examinadora compuesta por docentes y autoridades de la universidad.

Fueron parte de la mesa examinadora el Dr. Nilton Torres, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Derlis Galeano, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, al igual que las docentes; Dra. Ninfa Duarte y la Dra. Ingrid Montanía. El proceso trascurrió con palabras iniciales por parte de los integrantes de la mesa, quienes valoraron el proceso desarrollado por los estudiantes a lo largo de la carrera.

“Estamos muy contentos por la regularización en cuanto a las defensas de tesis. Además, que podamos hacerlo en nuestra casa de estudios nos emociona. Los estudiantes nos demostraron el alto nivel académico que obtuvieron durante el proceso de enseñanza/aprendizaje dentro de la institución, eso se refleja en la calidad de los temas, así como en la seguridad con la que fueron expuestos ante la mesa examinadora”, expresó del Dr. Galeano.

Además, el director Galeano, agregó: “El contenido científico de los trabajos es verdaderamente relevante; no quedan dudas de que tanto estudiantes como el campo médico en general será beneficiado con los conocimientos que nuestros nuevos profesionales dejan a modo de aporte”.

El conocimiento forjado a partir de la tarea de investigación científica es un campo en el que la UPAP ha puesto especial relevancia, mediante convenios de cooperación locales e internacionales, que han acercado a la universidad en relevantes puestos en los más importantes rankings internacionales, ello, sumado al proceso de enseñanza/aprendizaje, posibilitan que tanto el país como la región cuenten con profesionales altamente capacitados en el campo médico.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By