La carrera.
El objetivo de la carrera de Abogacía radica en la formación de profesionales capaces de aportar soluciones eficaces a conflictos originados de las relaciones humanas, como así también, colaborar con la transformación positiva de la sociedad a través de la correcta aplicación de la ley a fin de lograr lo más anhelado que es el “Bien Común” y “Dar a cada uno lo suyo”, venciendo los desafíos que demandan una sociedad dinámica y desarrollando acciones efectivas para mejorar las relaciones entre los mismos y alcanzar políticas de desarrollado a través de la ética, la verdad, el respeto y el bien común.
Características de la carrera
- Ejerce la representación legal, jurídica o extrajudicial y/o el patrocino jurídico de las personas y entidades privadas o públicas. Su competencia también se refiere a los asuntos vinculados a temas fiscales, aduaneros y provisionales.
- Desempeña funciones en el Poder Judicial en todos sus niveles, fueres y jurisdicciones.
- Asesora a personas y empresas en todos los asuntos que requieran la defensa y la presentación del ejercicio de sus derechos y obligaciones.
- Participa en la elaboración de normas, tales como leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas y reglamentaciones en general.
- Es un profesional con sólidos conocimientos del marco jurídico, con capacidad de interpretación de la ley, socialmente responsable y capaz de actuar en todos los ámbitos de su vida desde los principios éticos de verdad, justicia y equidad.
- Posee habilidad para enfrentar los conflictos y aplicar los medios alternativos para la solución, con una vocación mediadora y conciliatoria.
- Aplica efectivamente los principios y doctrinas jurídicas, basados en el conocimiento técnico adquirido.
Título obtenido:
Abogado/a
Duración:
5 años de estudio, más juicio oral.
LEA MÁS. El perfil académico